Una edición más, el Festival Romano Amnis Callis de Barbaño ha llenado sus calles de un pintoresco ambiente romano
Un paseo por el mercado
La inauguración oficial contó con la presencia de diversas autoridades que como es tradición, recorrieron las calles del festival, saludando a los vendedores y las vendedoras de los puestos que participaron este año.
Una inmersión moderna en la antigua Roma
Las calles se llenaron de tradición y espíritu romano, con visitantes y lugareños luciendo sus mejores galas en trajes de romanos y romanas. La plaza principal fue el corazón del evento, donde la hostelería local ofreció un ambiente romano con un toque moderno en sus terrazas. El buen tiempo acompañó, haciendo que la experiencia fuera aún más agradable.
Un festín para los sentidos en la catas de Amnis Callis
Las catas del festival, siempre muy esperadas, llenaron la antigua escuela con asistentes deseosos de aprender y degustar. Las catas de vino, quesos y las famosas croquetas de Fer fueron un rotundo éxito.
Los cuentacuentos infantiles y los talleres para niños hicieron las mañanas divertidas y educativas para los más pequeños.
Magia teatral, ‘SPA Bilatus Romanus’, ‘Phytia, La Pitonisa’ y los malabares de fuego, encantan en las calles del festival
Las representaciones teatrales callejeras de «SPA Bilatus Romanus» y «Phytia, La Pitonisa» encantaron a todas las personas, mientras que los malabares con fuego añadieron un toque romano a las noches del festival.
Los pasacalles romanos de la comparsa Los Pirulos, y el espectáculo de cetrería, aportaron un toque al festival.
El festival comenzó con las jornadas técnicas que contaron con las ponencias de Pablo Iglesias Aunión y Aurelio Núñez Pimienta.