Un trofeo juvenil en Puebla de la Calzada reúne a las mejores canteras de España y Portugal

Publicidad

El trofeo juvenil de fútbol “Jóvenes Promesas” reunirá el 6 y 7 de diciembre en Puebla de la Calzada a las canteras de Atlético de Madrid, Sporting de Lisboa, Villarreal, Real Betis junto a la selección Extremeña y una selección de Vegas Bajas.

El alcalde de Puebla de la Calzada, Juan Antonio González, ha presentado esta mañana el evento deportivo en la sala de prensa de la Diputación de Badajoz, acompañado por el responsable de la organización, Juan María Pozo, y el vicepresidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Sancho Bejarano.

El torneo comenzará la tarde del viernes con los enfrentamientos entre los juveniles del Real Betis, la Selección Extremeña y el Villarreal, en un formato triangular con partidos de 45 minutos.

Posteriormente será el turno de las jóvenes promesas del Atlético de Madrid, de la Selección de Vegas Bajas y del Sporting de Lisboa, finalizando la jornada alrededor de las 22 horas.

La clasificación de cada grupo deparará los enfrentamientos del sábado; los clasificados en tercer lugar se enfrentarán a las 10.15 horas, el tercer y cuarto puesto será a las 12.00 horas y la gran final a partir de las 13.30 horas.

Además, como complemento a esta “fiesta del fútbol base”, según definió el alcalde poblachino, los cadetes de la Escuela de Fútbol Puebla de la Calzada y una selección de Vegas Bajas de esta misma categoría disputarán un partido de exhibición de 40 minutos a las 9.30 horas.

Finalmente, a partir de las 15.00 horas, tendrá lugar una comida final de convivencia, antes de la despedida de todos los participantes.
Juan Antonio González ha destacado que, ante la ausencia de fútbol regional amateur o profesional durante el puente de la Inmaculada, “el trofeo Jóvenes Promesas será el mejor evento deportivo del fin de semana, un aliciente tanto para adultos como para niños para acercarse a disfrutar de las mejores canteras del fútbol de España y Portugal”.

Todos los partidos se disputarán en el estadio municipal de Puebla de la Calzada, con un aforo máximo de entre 2.500 y 3.000 personas, y la entrada tanto a la sesión de clasificación como a las finales será de 3 euros para adultos; el acceso para niños será gratuito.

Durante la rueda de prensa se presentaron también los trofeos que se entregarán a tanto a los equipos participantes según su clasificación final, como al máximo goleador, al mejor portero, al mejor jugador de la competición y de las Vegas Bajas y a la promesa del torneo, además de reconocimientos a árbitros y colaboradores.