“Una comedia rusa” cerrará la 38 edición del Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas

El domingo 20 de octubre, a las 21:30 horas, se cierra el telón de la 38 edición del Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas con la compañía Verbo Producciones y su montaje “Una comedia rusa”.

El elenco artístico de Una comedia rusa lo integran Pedro Montero, Laura Moreira y Francis J. Quirós, bajo la dirección de Fernando Ramos.

El Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas está organizado por las asociaciones de teatro Carazo y Jarancio, con el patrocinio de la Diputación de Badajoz, Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

Información, reserva y venta de entradas (4 euros) en el Casa de la Cultura, teléfono 924450599 o en el teléfono de la oficina del festival: 610157393.

Una comedia rusa

¿Somos felices o somos obedientes?”. Este es uno de los irónicos dilemas que Chéjov expone en esta versión que conjuga en una sola trama sus obras “El oso” y “La petición de mano”.

Natalya acaba de perder a su marido, un sinvergüenza que le engañaba constantemente. Escarmentada, vive su vida de viuda como la sociedad le dicta, pero en su interior florece la posibilidad de volver a casarse, esta vez sí, con alguien que tenga que luchar muy duro por su amor.

Stepan, su padre, le ha vuelto a abrir las puertas de su casa paterna, pero muy a costa suya puesto que vivía muy cómodamente su vida en soledad.

Aparece Iván, un hombre extremadamente orgulloso y terco que está secretamente enamorado de toda la vida de Natalya, y con una excusa visita su casa para intentar casarse con la viuda joven. Iván es un hipocondriaco contumaz que está siempre al borde de la muerte…

Iván y Natalya discuten irremisiblemente por todo, pero en su afán subyace el deseo de casarse el uno con el otro… ¿Lo conseguirán?