Una donación de lotes de comida desde Emiratos Árabes beneficia a decenas de familias de las Vegas Bajas
Publicidad

Las familias más vulnerables de varios municipios extremeños serán beneficiadas con productos de primera necesidad gracias a la iniciativa de la familia Al Mansauri

Se están repartiendo 600 lotes de comida donados por la familia Al Mansauri por diversas localidades de Extremadura, entre ellas están, MontijoBarbaño, Valdelacalzada, Torremayor y Puebla de la Calzada.

La compra de alrededor de 18.000 kilos de productos de primera necesidad se ha llevado a cabo a través de de una donación económica de la familia Al Mansouri, de los Emiratos Árabes, y ha sido posible gracias a la mediación de Ahmad Al-Katib, un empresario español de origen jordano que ya fue condecorado con el diploma ‘Legado de Extremadura’ por la Junta de Extremadura por la labor de acercamiento que ha venido realizando en los últimos años entre la región extremeña y los países árabes.

Serán los propios Ayuntamientos los que enviarán personal para recoger las cajas, que serán repartidas entre aquellas familias que los Servicios Sociales consideren más necesitadas.

Puebla de la calzada

En total han sido 43 familias poblanchinas beneficiadas por esta donación que ayuda a paliar los cortes que han sufrido de forma brusca de los recursos económicos derivada por la crisis de del Covid-19.

Previamente los Servicios Sociales han realizada la valoración pertinente para repartir de forma equitativa esta donación llegando a más de 160 personas (entre ellas 85 menores) organizando el reparto en función a factores de vulnerabilidad social como ingresos económicos o presencia de menores.

El alcalde de Puebla de la calzadaJuan Mari Delfa, través de sus redes sociales ha agradecido: «el gesto de solidaridad a la familia Al Mansouri por mediación del legado en Extremadura Ahmad Al Khatib y a Protección Civil y Lyon Eventos por hacer posible el almacenaje y reparto».

El contenido de las cajas no puede ser más completo: arroz, pasta, legumbres, aceite, leche, huevos, galletas, verduras enlatadas, tomate frito, atún y nata, entre otros productos

«Una idea que se les ocurrió entre varias personas debido el sufrimiento por el que están pasando muchas familias extremeñas durante esta crisis», apunta César Gallardo, uno de los encargados de organizar desinteresadamente esta iniciativa.