La Escuela Infantil Alborada se ha embarcado en una nueva y emocionante aventura, llevando a los niños y niñas de las aulas de 2-3 años a pasar una mañana rodeados de naturaleza y en contacto con unos nobles y majestuosos animales: los caballos.
Una jornada especial
Ese día, los pequeños, acompañados de sus familias y educadoras, subieron emocionados al autobús que los llevaría hasta las instalaciones de la Asociación Zooterapia Extremadura (AZE). Allí, un grupo de monitoras les esperaba con una serie de actividades diseñadas especialmente para ellos. Entre las actividades destacaban:
Cepillar y dar de comer a los caballos
Buscar “huevos de oro” escondidos entre los arbustos
Pintar con pintura de dedos a “Chorlito”, un simpático caballo
Observar el comportamiento de potrillos que mamaban y jugaban con sus madres
Montar a caballo, tanto individualmente como en carreta
Experiencias únicas
El repertorio de experiencias entusiasmó a grandes y pequeños, haciendo que ese día fuese muy especial para todos. Los niños y niñas no solo disfrutaron de la interacción con los caballos, sino que también aprendieron sobre el cuidado y el comportamiento de estos animales.
Colaboración con AZE
Participando en estas actividades, la Escuela Infantil Alborada también colaboró con una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal proporcionar terapias asistidas con caballos para personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.
Agradecimientos
Desde la Escuela Infantil Alborada expresan «nuestro más sincero agradecimiento tanto a las monitoras de AZE que nos acompañaron este día como a las familias de los niños y niñas que participaron en la actividad».