El comunicado oficial dice así: “La Mancomunidad Integral de Servicios Vegas Bajas, como gestora de la ETAP ‘Los Canchales’ suministrando el agua en alta a los municipios de Esparragalejo, La Garrovilla, Torremayor, Montijo, Barbaño, Puebla de la Calzada y Valdelacalzada, debido a una avería producida en la bomba principal de captación del agua en dicha planta, el agua que se está suministrando se capta de forma alternativa de emergencia (fondo del embalse), la cual la calidad de agua absorbida es de peor calidad, aun así, sin tener aspecto normal, si lo eran totalmente sus parámetros para el consumo”.

No potable

El comunicado añade que “Tras tratar dicha agua en estos días y de forma preventiva y para una mayor seguridad, informamos que el agua que se suministra actualmente desde el día de hoy no es potable, por lo tanto no se aconseja su consumo”.

El comunicado finaliza asegurando que “Desde la Mancomunidad así como desde la empresa encargada del suministro se están realizando todas las gestiones necesarias para volver a la normalidad lo antes posible. Rogamos disculpas por las molestias ocasionadas. Una vez restablecida la normalidad se informará de ello”.

–> Leer/descargar Comunicado Oficial
Comunicado oficial recibido a las 17,07 horas del domingo 18 de agosto.