Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura Asociación de Inmigrantes Vegas Bajas Vara aboga en Montijo por seguir luchando para que las fronteras no existan

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, asistió el viernes al acto oficial del 10º Aniversario de la Asociación de Inmigrantes Vegas Bajas que se celebró en el Teatro Municipal de Montijo.

En su intervención, Vara abogó por seguir luchando «para que las fronteras no existan y de esta manera, que la igualdad entre los seres humanos sea posible, ya que es algo que está por encima del lugar y del momento en el que nacemos».

El presidente extremeño también afirmó que «debe llegar el día en el que todos puedan sentirse parte de algo, en el que todas las personas tengan un mínimo de oportunidades, ya que esto sería una de las cosas que le dé sentido a la vida».

Vara defendió la inversión en cooperación al desarrollo del conjunto del país, porque “la vida de la gente no puede depender solamente de sus cuentas corrientes y del lugar donde vivan”.

Ponerse en el sitio de otro

Por otro lado y en referencia a la Asociación de Inmigrantes Vegas Bajas, organizadora del acto, Vara destacó que “hace falta gente capaz de entender que hay que ponerse en el sitio de otro”  pero no para ocuparlo y echarlo, si no para ayudar, haciéndose esto desde la sociedad civil que cada día es más importante y más necesaria, así como las organizaciones y asociaciones.

Orgulloso de los pueblos de las Vegas Bajas

Por último, se mostró orgulloso de los pueblos de la comarca de las Vegas Bajas del Guadiana, afirmando que han entendido que «el futuro no se construye de espaldas a la gente si no que se construye con la gente independientemente de su país de origen».

FOTOS: Acto oficial del 10º Aniversario de la Asociación de Inmigrantes Vegas Bajas

FOTOS: Fiesta del 10º Aniversario de la Asociación de Inmigrantes Vegas Bajas

FOTOS: Photocall del 10º Aniversario de la Asociación de Inmigrantes Vegas Bajas