Vecinos de la calle Ruiz de Alda de Montijo piden el cambio de nombre por el de Marisa Martínez

Los vecinos de la calle Ruiz de Alda han solicitado al Ayuntamiento de Montijo el cambio de nombre por el calle Marisa Martínez
Los vecinos de la calle Ruiz de Alda han solicitado al Ayuntamiento de Montijo el cambio de nombre por el de la atleta montijana Marisa Martínez
Publicidad

Los vecinos de la calle Ruiz de Alda de Montijo han emitido una nota de prensa en la que informan que solicitan que el nuevo nombre sea el de la atleta montijana Marisa Martínez Martín.

Esta solicitud se realiza tras haberle pedido el alcalde Manuel Gómez Rodríguez que propusieran un nuevo nombre para esta calle, en aplicación de la Ley 52/2007 de 26 de diciembre, Ley de la Memoria Histórica.

Los vecinos han decidido por mayoría que la calle pase a nominarse Marisa Martínez Martín, ya que allí nació –el 28 de diciembre de 1972– y vivió la atleta internacional montijana –que en 1996 participó en los Juegos Olímpicos disputados en Atlanta (EEUU), en la prueba de 5.000 metros, siendo la primera atleta extremeña en llegar a una Olimpiada–.

Palmarés de Marisa Martínez

Marisa Martínez tiene un excepcional palmarés por todos conocido, entre los que destacan, entre sus numerosos triunfos deportivos conseguidos: Tres veces Campeona de España. Quince veces Campeona de Extremadura. Medalla de bronce en pruebas internacionales (Campeonato de Europa y Mundial), individual y por equipos. Por ello proponen el nombre de Marisa Martínez, porque esta calle y su vecindario la vio nacer, crecer, jugar y competir; siendo testigos de sus éxitos deportivos.

Ayuda para los trámites administrativos

También los vecinos solicitan de la alcaldía, ponga a disposición de ellos un funcionario para que ayude a realizar los trámites ante los organismos públicos (Modificación del DNI, Jefatura de Tráfico, Hacienda, Seguridad Social, Catastro, OAR…) que se deriven del cambio de denominación de la calle, ya que hay personas mayores a las que les pueden resultar complicados.