Via Crucis Viviente En Puebla De La Calzada
Via Crucis viviente en Puebla de la Calzada (Foto: Teodoro Gracia)

Por causa de la lluvia, el Miércoles Santo día 17 abril 2019, se representó el Vía Crucis Viviente en la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación de Puebla de la Calzada y no en la explanada de la Ermita como se realiza en años anteriores. Como es tradición, son los jóvenes de Confirmación de este año los encargados de darle vida a este Vía Crucis.

Muchísimo público llegaba a la Parroquia desde más de una hora antes buscando sitios privilegiados para vivir este acto religioso de la Semana Santa poblanchina, que se desarrolló con mucho silencio y muy buena organización.

Via Crucis viviente en Puebla de la Calzada (Foto: Teodoro Gracia)
Via Crucis viviente en Puebla de la Calzada (Foto: Teodoro Gracia)

A las 21:30 horas comenzaba el acto que se fue desarrollando, representando las diferentes etapas o pasos de Jesús desde el momento de que es acusado hasta su muerte y resurrección. El camino, parte central de la Iglesia, sirvió para que el párroco, Fermín Luengo, fuese leyendo las estaciones a la vez que, en cada una de ellas, hubo interpretaciones musicales a cargo de la Banda de Música de Puebla de la Calzada, Gema Olmo, Sofía Durán, Mari Carmen García y Juan Manuel Guerrero.

Muchas personas y colectivos han colaborado para que este proyecto, que se iniciaba en el 2016, se convierta en una tradición en Puebla de la Calzada.