“El viaje”, la historia de tres niños refugiados en el XII Festival de Teatro Infantil y Familiar Theatre Ves de Puebla de la Calzada

La Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada acoge el sábado 28 de diciembre a las 20:00 horas, dentro del XII Festival de Teatro Infantil y Familiar Theatre Ves, la obra de la compañía Tragaleguas Teatro “El viaje”.

Para más información, reserva y venta de entradas (3 euros), pueden pasarse por la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada o llamando a los teléfonos 924450599 y 610157393.

El viaje

«El Viaje» cuenta, de manera divertida y poética, la peripecia de tres niños refugiados en su viaje en busca de un hogar. Con ellos compartiremos sus juegos, sus sueños y sus inquietudes.

La obra está basada en el cuento clásico de los tres cerditos, en modo de metáfora. Así, explica la compañía en su sinopsis que «este viaje va de un barco… tan azul como el mismo mar que lo sustenta. Y que es de “aquí” y de “allí”. Y de una niña y dos niños que son hermanos. Y de una playa tan amarilla como la mostaza… Y de una casa de paja, una de madera y otra de piedra. Y del aullido de un lobo Que también es “nuestro aullido”. Un “auuuhhhhhhhhh…” que no encuentra palabras ante un presente tan desbocado por la boca de muchos “otros” lobos. Y también es una historia de risas y descubrimientos… ¡y de muchas risas más¡ Y que está lleno de sueños, de inventos para volar y edificios por construir. Y de días de cumpleaños, de platos de arroz sin tomate y de mensajes de playa en una botella de mar. Es el viaje de tres hermanos que buscan la felicidad de tener una casa, un hogar… un viaje para “ti” y para “mi”. Por eso es importante este viaje, para no perdernos de vista».

Patrocina: Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

Organiza: Asociaciones de Teatro Carazo y Jarancio.