El 8 de Septiembre ha tenido lugar en el Teatro Nuevo Calderón el Acto institucional del Día de Extremadura organizado por el Ayuntamiento de Montijo.

(Galería de FOTOS al final de texto)

Se entregó la Medalla de Montijo a Santiago Fernández Rodríguez (Montijo 1985), profesor en la Uex, por su dilatada labor de investigación y divulgación en la materia medioambiental, reconocida internacionalmente con la concesión de prestigiosos premios, y por hacer gala públicamente de su orgullo de ser extremeño y particularmente montijano.

Se hizo entrega del nombramiento como Hijo Predilecto al doctor Benito Almirante Gragera (Montijo 1956), jefe del Servicio de enfermedades infecciosas del Hospital Universitario Vall d’Hebrón de Barcelona, profesor de medicina de la UAB y portavoz de la SEIMC, por los éxitos obtenidos a lo largo de su dilatada carrera profesional y especialmente por su dedicación durante la presente pandemia de la Covid-19.

Se entregaron Distinciones a Policía LocalGuardia CivilProtección Civil, Asamblea Comarcal Vegas Bajas de Cruz Roja y Cáritas Interparroquial de Montijo.

Por último se entregaron sendos diplomas a empresas, colectivos y asociaciones que han destacado por su solidaridad durante el confinamiento por la pandemia del Coronavirus.

Galería de fotos

Ver últimas fotos de la Galería

Compartir