Entrevistamos al extremeño Fernando Pacheco, portero del Deportivo Alavés

Hemos hablado con Fernando Pacheco Flores (Puebla de Obando, 1992) de como ha afectado la pandemia al mundo del fútbol, «no es la misma emoción jugar sin aficionados en las gradas», y le preguntamos si se están cumpliendo todos los protocolos, «es nuevo para todos y no había nada escrito, se han tenido que ir haciendo sobre la marcha», destaca Fernando.

Fernando pasó los meses de confinamiento en Vitoria, «me pillo el confinamiento con mi pareja, que justo se acababa de mudar».

También le hemos preguntado cuando podrá volver de visita a Extremadura y como un chaval de Puebla de Obando ha llegado a jugar en la Primera división.

Pacheco, envía un mensaje a las madres y padres que tiene hijos jugando el el fútbol base y otro de concienciación al público joven, alertando de la gravedad de la situación que se está viviendo en el mundo.

Fernando Pacheco

El futbolista Fernando Pacheco Flores, tras una de una larga trayectoria futbolística, iniciada la en cantera AD Obandina de Puebla de Obando y en el CP Flecha Negra de Badajoz.

Dio el salto al Real Madrid de Tercera División donde debutó como titular en diciembre de 2011, en un partido de la Copa del Rey ante la SD Ponferradina.

Posteriormente, en la temporada 2013/2014 pasó al Real Madrid Castilla en Segunda División.

Debutó en el primer equipo del Real Madrid en la International Champions Cup 2014 y fue tercer guardameta de equipo en la temporada 2014-15 de Primera División.

En 2015 fue fichado por el Deportivo Alavés –donde juega en la actualidad–, logrando el ascenso a Primera División y proclamándose subcampeón de la Copa del Rey en esa misma temporada, 2015/2016.

 

Compartir