Publicidad

Pedro Monty: «La Educación, las Artes, la Cultura y la Solidaridad son los pilares fundamentales para humanizar la sociedad»

Al cumplirse un año del confinamiento televisión española ha entrevistado al educador y músico Pedro Monty, que se ha convertido durante este tiempo en una fuente de inspiración y referente a nivel nacional.

Con las diferentes iniciativas que ha llevado a cabo durante este tiempo ha animado y ‘contagiado’ a muchos educadores y artistas a buscar nuevos caminos con valentía, desde la solidaridad, el trabajo en equipo, el desarrollo de la empatía y la generosidad.

Se hace necesario en estos tiempos personas con determinación, creativas, con el constante deseo de seguir aprendiendo y reinventarse, con iniciativas para aportar nuevas soluciones en este contexto de pandemia.

Pedro Monty imparte clases de Educación musical en el CEIP Las Vaguadas de Badajoz aportando innovación y creatividad en cada una de las actividades que desarrolla.

Muy pronto volverá de nuevo con su piano a las residencias de mayores de Extremadura, acompañando a la cantante cacereña Pilar Boyero, en un proyecto de largo recorrido que rinde homenaje a nuestros mayores.

Pedro Monty además es presidente regional de la asociación ‘Músicos solidarios sin fronteras’, y próximamente se publicará un vídeo conmemorativo coincidiendo con el quinto aniversario del proyecto ‘Pianotie’, que da visibilidad de las personas con inteligencia límite.

Por otro lado, el 7 de abril, Día mundial de la salud, retomará el proyecto ‘Monodosis musicales’, que desarrolla en el Hospital Universitario de Badajoz con la Asociación Española Contra el Cáncer y el Servicio Extremeño de Salud, y que consiste en conciertos y actividades artísticas con periodicidad semanal.

«La pandemia nos debe servir para humanizar la vida, y por tanto la sociedad. Ha llegado el momento no solo de buscar nuevas respuestas, sino de formular nuevas preguntas, cuestionarnos qué mundo queremos construir a partir de ahora. La Educación, las Artes, la Cultura y la Solidaridad son los pilares fundamentales para ello”, ha defendido Monty.

Compartir