Extremareaggae, primer Festival reggae en Extremadura

El gerente del consorcio del Teatro López de Ayala, Miguel Ángel Jaraiz, ha presentado junto al director de Extremareggae Music Festival, Javier Pulpo, y el cantante extremeño Gene García, el cartel del Festival Extremareggae que tendrá lugar en Badajoz, en la terraza del Teatro, el próximo día 31 de julio a las 22:00 horas.

Jaraiz destacó que se trata de «un festival de músicas del mundo, apoyado por músicos locales».

Por su parte, el dirtector del festival, Javier Pulpo, quiso destacar dos aspectos: «lo primero, que nos sentimos en casa aquí en el Teatro López de Ayala y lo segundo es que Extremareggae ha llegado para quedarse».

«Queremos que Extremareaggae sea el centro neurálgico del reggae africano, portugués y extremeño», afirmó Pulpo.

«Para acercar al público extremeño, que quizás no conozca tanto el reggae, nos vamos a apoyar de músicos extremeños», destacó Pulpo, dando paso en la presentación a Gene García, que representará a los músicos extremeños en esta primera edición y hará una colaboración especial con la cabeza de cartel, Adriana Rogan, vocal de la banda Shining Soul.

García ha expresado estar «encantado de estar en un Festival como este, nunca había habido antes ningún Festival como este en Extremadura».

Rueda de prensa en el Teatro López de Ayala (decoración vegetal a cargo de Montecito Garden Center)

El aforó estará reducido al 50%.