Alrededor de las 16,00 horas de esta tarde se ha producido un incendio en una vivienda de la calle Gabriel y Galán de Montijo.

Una persona ha resultado fallecida a consecuencia del incendio.

La persona fallecida, un varón de 47 años, se encontraba en una situación de avanzada discapacidad provocada por una grave enfermedad y vivía sola en el domicilio.

Los vecinos alertaron al servicio de emergencias al ver el abundante humo que salía de la vivienda. Acto seguido se escucharon diversas explosiones que provocaron la rotura de cristales de las ventanas, alcanzando algunos los coches aparcados en la acera, que fueron inmediatamente retirados.

Agentes de la policía local entraron en el edificio en medio del abundante humo, en compañía de los bombreros, quienes apagaron inmediatamente el fuego. Nada pudieron hacer por el inquilino del inmueble, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el salón de la vivienda.

A la hora de redacción de esta noticia el acceso a la calle Gabriel y Galán seguía prohibido, manteniendo los servicios de seguridad de Guardia Civil y Policía Local la zona acordonada. Aún no se conocen las causas del incendio.

Al lugar del suceso han acudido efectivos de los Parques de Bomberos CEPEI de Puebla de la Calzada y Mérida, Policía Local de Montijo, Guardia Civil y sanitarios –P.A.C de Montijo y ambulancia convencional–.