Publicidad

La artista montijana Susana Cedrún, “Sü”, presentó anoche en el Festival Baluarte de Cáceres el videoclip Mamady.

Mamady

Mamady”, el tema que presenta el videoclip, da la bienvenida a las personas migrantes que llegan a Europa. Su presentación en fechas cercanas a las “Fiesta del emigrante” en Extremadura  hace un paralelismo casi olvidado con el pasado migratorio de España.

Susana Cedrún

Susana Cedrún, “Sü”, presenta este sábado en el Festival Baluarte de Cáceres de la mano de la Plataforma de Personas Refugiadas de Cáceres un  videoclip rodado entre Badajoz, Cáceres y Granada, con la participación de artistas africanos y personas refugiadas en la región. El videoclip “Mamady” ha sido dirigido y realizado por Dabiz Moreno, de Montijo.

Corazón africano

“Todas las personas que han participado  tienen “corazón africano”, destaca la música montijana.

La primera sesión de grabación fue en el mes de Marzo en el casco antiguo de Badajoz con la colaboración de bailarinas pacenses de corazón africano y la participación especial de los bailarines senegaleses  Makhtar Dioum y Ossou Baba residentes en la ciudad.
Al día siguiente la sesión fue en Cáceres y contó con la participación de personas refugiadas y migrantes que viven en la ciudad.

“Quedé con unos amigos de Malí y Guinea pero aparecieron al encuentro más  africanos que quisieron formar parte del video, dando ritmo, color y regalando sonrisas para un mensaje al mundo lleno de humanidad.  Un honor para mí su presencia y la de l@s cacereñ@s que colaboraron también” , apunta Sü.

Vídeo “afromeño”

El vídeo “afromeño” se terminó de grabar en  las cuevas de Granada en el mes de Julio.

“Tengo que remarcar que estoy emocionada porque la fecha del estreno está muy cercana a la de dos  grandes celebraciones: Este año  la fiesta  del Tabaski o fiesta del cordero es el 11 de Agosto es una importante fiesta musulmana y  gran parte de las personas que han participado son practicantes de esta religión. Y por otro lado, el 15 de Agosto  es la fiesta del emigrante y nos recuerda que España fue y es un país de emigrantes y que much@s de ell@s partieron y parten desde nuestra tierra  extremeña”, destaca Susana Cedrún.

Sobre la canción Mamady

Mamady es una de las canciones incluidas en el primer EP de la artista, que  lleva por título Afrikando.

Explica Sü que “el tema “Mamady” es una canción de bienvenida, de ánimo, de esperanza y confianza para todas las personas refugiadas en nuestro país y en cualquier otro. Es un mensaje para hacerles saber que siempre habrá gente que le abrirá su corazón, su vida,  su hogar…por ell@s y para ell@s. Canto en mi nombre y en nombre de tantas otras personas que sienten como yo.
Wellcome!!”

Susana Cedrún, Sü, comenzó escribiendo esta canción pensando en su hijo Mamady . Él  fué su inspiración pero en sus pensamientos y palabras estaban todos los “Mamadys” de África. Debido a que es un nombre muy común en el oeste África, zona de donde provienen muchos migrantes que se encuentran hoy en nuestro país y por toda Europa, de manera simbólica se dirigió a todos los recién llegados para decirles, “¡bienvenidos!”

Sobre el primer EP de Sü: Afrikando

Afrikando es un  Ep con 5 temas escritos y compuestos por Sü que verá  la luz en Octubre.

La grabación del disco se ha realizado en la Huerta Sonora estudio rural (Puebla de la Calzada) bajo los mandos técnicos de Ras M (Angola), Marcos Bayón (Mérida) que ha realizado las mezclas en Prasat Bayón Studio y Daniel Altarriba la masterización en WaveUp mastering (Madrid). El diseño gráfico del proyecto lo está llevando a cabo Blas Parejo de Ventana Digital Comunicación (Montijo).

AUDIO: El Rock de Montijo en Cantarrana Club XXL