VÍDEO: Presentación de la 9 Marcha Senderista Contra el Cáncer en el Ayuntamiento de Montijo

Publicidad

El salón de plenos del Ayuntamiento de Montijo acogió la presentación oficial de la 9ª Marcha senderista contra el cáncer Vegas Bajas, organizada por el Grupo Senderista Vegas Bajas a beneficio de la lucha contra el cáncer de mama de la AECC, Asociación Española Contra el Cáncer.

Intervienen Javier Cienfuegos, alcalde de Montijo; Paco Tienza y Pedro Rodríguez, del Grupo Senderista Vegas Bajas; Blas Rodríguez, de la junta local de la AECC; Francisco Martín Aguza, concejal de Deporte.

9ª Marcha Solidaria contra el Cáncer

Montijo se prepara para la 9ª Marcha Solidaria contra el Cáncer, programada para el domingo 22 de octubre a las 9:30 horas.

La salida será en la calle San Antonio, junto a la sede local de Montijo de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). En caso de lluvia, la marcha comenzará en los soportales del Ayuntamiento, donde se recibirán a los participantes, se verificarán los tiques de inscripción y se entregarán las mochilas de regalo.

Los tiques, que tienen un costo de 8 euros, pueden adquirirse en diversos puntos de la comarca.

Los primeros 1,000 participantes recibirán una mochila.

El recorrido urbano de aproximadamente 6 kilómetros durará aproximadamente 1 hora y media e incluirá calles emblemáticas de Montijo.

Recorrido

Salida de la calle San Antonio, para continuar por la plaza de España, la calle Castelar, avenida Emperatriz Eugenia, Reyes Católicos, Jacinto Benavente, Gabriel y Galán, puerta del Sol, avenida de la Nava, avenida de la Estación, avenida del Progreso, calle Virgen de Barbaño, calle Concepción Arenal, calle Júcar, calle Mártires, Reyes Católicos y bajada nuevamente por la Avenida Emperatriz Eugenia hasta Plaza de España, donde finalizara la marcha.

Comprometidos con la causa

Los beneficios económicos obtenidos se destinarán exclusivamente a la fundación de investigación en la lucha contra el cáncer.

Además, la marcha cuenta con el valioso respaldo de las entidades que han colaborado en ediciones anteriores, como el Ayuntamiento de Montijo, la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, quienes garantizarán la seguridad a lo largo del recorrido.

También contamos con la colaboración de diversas empresas locales, incluyendo Construcciones Joaquín Pérez Arroyo, Inmobiliaria Colon, Interiores Tabitek (antiguas Instalaciones Álvaro), La Valencia Calzados, Semilleros Moran, Zapattu, Vegenat, Ventana Digital Comunicación y, como novedad, supermercados SPAR.

También se ha habilitado una «fila cero» en Comercio Vegas Bajas para aquellas personas que deseen hacer donativos a favor de la AECC.

Comprar Fila 0