VÍDEO: Presentación de la Ruta Verde Solidaria 2021 en Puebla de la Calzada

Publicidad

Se ha presentado la Ruta Verde Solidaria 2021 que se celebrará el 26 de diciembre en Puebla de la Calzada

Han intervenido en el acto, Juan Mari Delfa, alcalde de Puebla de la Calzada; José Pérez Cabañas, concejal de Deporte y Charo Aguilera Egido, delegada de Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) en Puebla de la Calzada.

Presentación de la Ruta Verde 2021 de AOEX en Puebla de la Calzada

Desde la delegación de la AOEX en Puebla de la Calzada dan las gracias «a todos los que trabajan para que esta Ruta salga adelante un año más con éxito, al Ayuntamiento de Puebla, al grupo de trabajo que integran esta delegación, a voluntarios, colaboradores y empresas y tiendas».

«Estamos orgullosos de la solidaridad de las personas que hacen posible esta Ruta Verde»



«Animamos a todo el mundo a participar en esta Ruta Verde Solidaria, que estamos preparando con mucho cariño. Después de un año difícil para todos, especialmente para los pequeños que están hospitalizados», destaca Charo Aguilera Egido, delegada de AOEX de Puebla de la Calzada.

AOEX

La Unidad de Oncología Pediátrica se creó hace 16 años y desde el inicio AOEX se ha encargado de atender el apoyo psicosocial y el voluntariado de la unidad.

La psicooncóloga de AOEX forma parte del equipo de la unidad del hospital y está presente desde el diagnóstico hasta la finalización del tratamiento de los niños-adolescentes, también atiende a largos supervivientes, duelos y secuelas.

La educadora social, María Manzanedo, es la que coordina al voluntariado, para ayudar a que los niños puedan desconectar un poco del lugar en que se encuentran. La pandemia ha permitido actualizarse a los profesionales para que puedan estar de otra forma con los niños gracias a las NNTT. Se hacen actividades on line y directos.

Publicidad