VÍDEO y FOTOS: «8M, no es una fecha, es una actitud», Día Internacional de la Mujer en el Teatro de Montijo

Mujeres trabajadoras de la Mancomunidad Vegas bajas en Montijo. (Foto: Rut GG).
Publicidad

8M: No es una fecha, es una actitud

La Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad IS Vegas Bajas ha organizado el acto institucional del 8 de marzo en conjunto con el lanzamiento de la campaña de concienciación del Día Internacional de la Mujer.

Este evento tuvo lugar en el Teatro de Montijo y se llevó a cabo bajo el lema “8M, no es una fecha, es una actitud”, con la colaboración del Ayuntamiento de Montijo.

Durante la ceremonia, se destacó la necesidad de seguir luchando por la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

«La convicción es clara: todas las personas deben gozar de los mismos derechos, y niñas y niños deben tener acceso a las mismas oportunidades, sin importar su género», destacan desde la oficina de Igualdad.

En el acto, se ha recordado a todas las mujeres que a lo largo de la historia han alzado su voz y han trabajado incansablemente por la igualdad. Desde las pioneras hasta las activistas contemporáneas, su legado nos inspira a seguir adelante.

La Comunidad Educativa y el Conservatorio Profesional de Música de Montijo participarón activamente en la conmemoración de este día mediante coreografías, cuentos, música y otras actuaciones.

Mária Gragera y Maite Méndez (Voz y Guitarra), del Conservatorio Profesional de Música de Montijo, cautivaron al público con su interpretación durante el evento del Día Internacional de la Mujer en el Teatro de Montijo. (Foto: Rut GG).

La Escuela Municipal de Danza de Montijo ha puesto el broche final a este significativo acto, recordándonos que la lucha por la igualdad es un compromiso de toda la sociedad.

Galería de Fotos (Rut GG):

Azra, Carmen, Carla e Inés de la Escuela de danza de Montijo durante su coreografía. Una coreografía de las también mujeres, por Lara Fernandez y Paloma Soto (Canción 7 Cosquillas a un mimo). (Foto: Rut GG).

Asociaciones juveniles y organizaciones que colaboran en el Acto

Las diversas asociaciones juveniles y organizaciones, que colaboran son: las Asociaciones Juvenil MozzancaViudas Ntra. Sra. de BarbañoInmigrantes Vegas BajasMujeres Progresistas Elvira QuintanaCamino a la Vida, FibromialgiaLGTBI Be Yourself, La NacenciaImpulsa Montijo, los colegios de Montijo CC Santo Tomás de Aquino, los CEIP Príncipe de AsturiasPadre ManjónVirgen de Barbaño y EE Ponce de León, los IES de Montijo, Extremadura y Vegas BajasCentro de Educación Infantil AlboradaPlena Inclusión MontijoCruz Roja, Curso Ocio y Tiempo Libre de la Universidad Popular, Centro de Día, Equipo de Fútbol Femenino Peña El Valle, la Escuela Profesional Dual Vegas Bajas Emplea-T Montijo Te Cuida VI, el SSASB, la Policía Local la Guardia Civil, entre otras.