XXIV certamen de relatos rafael gonzalez castell montijo
Publicidad

El Teatro Nuevo Calderón de Montijo acogió la ceremonia de entrega del premio del XXIV Certamen de Relatos Cortos Rafael González Castell, que convoca la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montijo.

Intervenciones

Intervinieron, Manuel García Cienfuegos, cronista oficial de Montijo; María del Rosario Moreno Delgado, concejala de Festejo y Cultura; Piedad González-Castell Zoydo, presidenta del jurado y Raúl Jareño Crespo, diputado Delegado de Publicaciones e Imprenta, de la Diputación de Badajoz.

Cerró el acto Manuel Gómez, alcalde de Montijo.

Susi, ausente pero muy presente en el acto

María Jesús Rodriguez Villa, «Susi», exconcejala de Cultura y miembro del jurado del Certamen, no pudo estar presente en el acto por motivos de salud, pero lo pudo seguir a través de la retransmisión en directo de La Ventana.

Piedad González-Castell, Charo Moreno y Manuel Gómez aludieron a la gran labor de Susi, tanto en este Certamen como en la promoción de la Cultura en Montijo, y le dedicaron palabras de cariño y reconocimiento.

También la actuación de danza de la Escuela Municipal de Danza estuvo dedicada a la exconcejala.

Presentación de M de Venecia de Francisco López Serrano

José Antonio Teodoro Leva, secretario del jurado del Certamen, dio paso a Francisco López Serrano, autor de M de Venecia

Los asistentes al acto recibieron un ejemplar del libro, editado por el Ayuntamiento de Montijo, con diseño editorial de Ventana Digital Comunicación e impreso por Diputación de Badajoz

Entrega del XXIV Premio a Gustavo Félix Cabezón 

El ganador de la XXIV edición del Certamen, Gustavo Félix Cabezón (con su obra Un día, presentada bajo el seudónimo de Efrén Venecia), intervino en el acto desde su país natal, Argentina, con una grabación en vídeo que se proyectó en el Teatro.

Puso el broche de oro la actuación de la Escuela Municipal de Danza de Montijo, dirigida por Pedro Cruz Pereira.

Al finalizar el acto mientras se entregaba un ramo de flores en reconocimiento al trabajo realizado por la Escuela Municipal de Danza de Montijo, Manuel Gómez, sorprendió a los espectadores anunciando que Pedro Cruz Pereira será nombrado Hijo Predilecto de Montijo.

Exposición Igualdad en positivo

La recepción del evento en la sala Centinela del Teatro Nuevo Calderón estuvo ambientada con la exposición Igualdad en positivo, una muestra fotográfica cedida por AGCEX que ofrece un nuevo punto de vista sobre «la igualdad efectiva y efectista, pero siempre desde un punto de vista positivo, en el que hombres y mujeres podamos ser iguales en todo».

Publicidad