VÍDEO y FOTOS: Acto institucional 8 de Septiembre en Montijo, entrega de Medalla y Distinciones

El 8 de Septiembre ha tenido lugar en el Teatro Nuevo Calderón el Acto institucional del Día de Extremadura organizado por el Ayuntamiento de Montijo (Ver Galería de Fotos al final del texto).

El acto se inició con la lectura, por la concejala de Festejos María del Rosario Moreno Delgado, de un manifiesto con motivo del Día de Extremadura y día grande de las fiestas patronales de Montijo.

Alcalde y concejales honorarios

Posteriormente María Jesús Rodríguez Villa –concejala encargada de tramitar el expediente, iniciado a propuesta del grupo municipal IU– de diplomas de alcalde y concejales honorarios, a los miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento montijano en julio de 1936:

Miguel Merino, alcalde de Montijo en 1933, fusilado el 29 de agosto de 1936; Juan Gutierrez Arias, primer teniente de alcalde, asesinado el 24 de agosto de 1936, Juan León Carretero, concejal, preso en el campo de concentración de Castuera; Gerónimo Gómez Álvarez, concejal, asesinado el 21 de 1936; Esteban Rodríguez Pérez, concejal, asesinado el 17 se septiembre de 1936; Francisco Romero Sánchez, concejal, fusilado 17 de noviembre de 1936; Juan Brujera Vegas, concejal, encarcelado en campos de concentración franquista; Domingo Mendoza Gragera, concejal, murió en un campo de concentración de Marruecos; Luis Sánchez Madreo, concejal, asesinado el 19 de septiembre de 1936; Jacinto Sánchez del Viejo, concejal, asesinado el 23 de septiembre; Antonio Vegas Carreto, concejal, asesinado el 29 de agosto de 1936; Pedro María Quintana Gragera, concejal, asesinado el 1 de diciembre de 1936.

Los diplomas fueron recogidos por familiares de los políticos represaliados por los golpistas.

Medalla de Montijo para Francisco Javier Pellicer Bautista

Se entregó una Medalla de Montijo al doctor Francisco Javier Pellicer Bautista (Montijo 1949) a propuesta de Manuel García Cienfuegos, Cronista Oficial de Montijo.

Pellicer ha sido Jefe de Servicio de la Unidad de Endoscopia del Hospital Macarena de Sevilla, y posteriormente Jefe de Servicio de Aparato Digestivo y Endoscopia del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla.

Pellicer, además de haber participado en jornadas, encuentros, reuniones, simposios y seminarios… forma parte de varias Sociedades de Patología Digestiva.

Una persona que es caracterizada por su personalidad, junto con su profesionalidad, es su calidad humana para con los pacientes y sus familiares, unido a su generosidad, especialmente con los montijanos que han acudido a su consulta.

Medalla de Montijo para Argimiro Rodríguez Jerez

El doctor Argimiro Rodríguez Jerez recibió la Medalla de Montijo a propuesta del grupo municipal Ciudadanos.

Rodríguez es natural de Montijo donde nació hace 80 años. Es licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla y doctor en la Universidad de Valencia.

Logró la plaza de Profesor de ayudante de Bioquímica y Fisiología. Posteriormente, por oposición obtuvo la plaza de Profesor Titular de Fisiología de la Universidad de Valencia, adscrito a la Facultad de Medicina, en donde he desarrollado su labor docente e investigadora hasta su jubilación en 2012.

Académicamente ha impartido clases en la Universidad como docente y Profesor Responsable las asignaturas de la licenciatura de Medicina Bioquímica Médica, Fisiología Médica, Fisiología del Deporte y Alimentación, Nutrición y Dietética del deportista.

He dirigido e impartido clases desde el año 1990 hasta su jubilación en el programa de doctorado “Ciencias aplicadas al deporte”. Ha dirigido e impartido clases en dos Master (en 1990 y 1992) de “Medicina del Ejercicio Físico y el Deporte”. Ha dirigido veintiuna tesis doctorales, cuarenta y dos trabajos de investigación y ha dado conferencias en tres congresos internacionales y cinco nacionales.

Distinciones

Se entregaron Distinciones a las siguientes personas y entidades: Jovira, Protección Civil, Antonia Gómez Quintana –a título póstumo–, Laly González Castell y Orquesta Monty.

Galería de fotos