Esta tarde ha tenido lugar, frente al Ayuntamiento de Montijo, una concentración para protestar por el asalto a la Flotilla Global Sumud perpetrado la pasada madrugada por tropas del estado de Israel en aguas internacionales, consideradas por el gobierno de Netanyahu “zona de conflicto activo”, justificando la operación como parte de sus medidas de seguridad.
Tras una batukada, se procedió a la lectura de un manifiesto en denuncia del asalto a la flotilla –integrada por unas cincuenta embarcaciones– y la detención de sus integrantes –cerca de medio millar de ciudadanos de más de cincuenta países, incluyendo varias decenas de españoles, entre ellos al menos un extremeño–, así como exigiendo el fin del genocicio en Gaza.



La convocatoria exigía «la liberación de la Flotilla Global Sumud» y «el embargo de armas y ruptura de relaciones con Israel».

Concentraciones similares se han realizado en numerosas poblaciones de Extremadura, en respuesta a convocatorias en toda España y otros países de Europa.



















