Publicidad

Son muchas las fiesta y días señalados que esta nueva normalidad ha obligado a celebrar de manera anómala, la Residencia de Mayores Virgen de Barbaño de Montijo, cumpliendo con el protocolo de prevención de la Covid-19, ha festejado el Día de Extremadura, la tradicional Misa de la patrona la Virgen de Barbaño, no se han privado de compartir emociones con una actuación de música flamenca y han celebrado la feria de Montijo con una barbacoa en el exterior de sus instalaciones.

«Porque cuidar las emociones de nuestros mayores es un objetivo que no podemos olvidar. Ellos llevan confinados en las instalaciones desde marzo. Necesitaban algo diferente de ocio y del exterior que les aporte distracción alegre esos sentimientos individuales y a nivel de grupo. Ha sido estas fiestas y reconocimiento a la Residencia Virgen de Barbaño  el motivo perfecto para dar una chispa de alegría a sus vidas», expresa Mamen Calero, directora del centro.

Reconocimiento a la residencia de mayores virgen de barbaño por la rápida actuación, esfuerzo y solidaridad durante la pandemia

Día de Extremadura

Los días previos a la celebración del Día de Extremadura en la Residencia de Mayores Virgen de Barbaño de Motiijo y como en toda fiesta que se precie, se necesita una decoración, los residentes trabajaron en la decoración de las instalaciones, para dar la alegría que esta fiesta caracteriza, expresando sus emociones a través de dibujos temáticos.

• Galería de fotos, decoración de las instalaciones los días previos con banderas de España y Extremadura

Residentes participando en la decoración de las instalaciones en el Día de Extremadura

Misa de la Virgen de Barbaño

La Residencia Virgen de Barbaño, en conmemoración al atípico Día de la Virgen, tomó la iniciativa de realizar con material reciclado, un mural y guirnaldas para ambientar la la estancia donde después los mayores disfrutaron de la tradicional aunque muy diferente a otros años, Misa de en el día de la patrona.

Misa el día de la patrona la Virgen de Barbaño

Fandango y Flamenco

A través de actividades como la música la Residencia de Mayores Virgen de Barbaño, ayuda favorecer el desarrollo emocional y afectivo promoviendo la comunicación, las relaciones, el movimiento. Ayuda a agudizar la percepción auditiva, a mantener la memoria y la orientación.

• Galería de Fotos de Juan A «El Pastor» Fandango y Flamenco

«La oportunidad de contar mis sentimientos más hondos y más profundos y más íntimos es a través de la música. Yo he usado al flamenco de terapia muchísimas veces»

Miguel Poeda

Residentes disfrutando del concierto de música flamenca
Juan A «El Pastor» Fandango y Flamenco

Barbacoa

En la Residencia de Mayores Virgen de Barbaño celebraron un día de feria con una barbacoa donde residentes y trabajadores se reunieron para comer una barbacoa y disfrutar de una feria dentro de la nueva normalidad.
Un día de barbacoa en la Residencia de Mayores Virgen de Barbaño

Día Mundial del Alzheimer

La Residencia Virgen de Barbaño se suma a la celebración del Día Mundial del Alzheimer para apoyar el principal objetivo de esta iniciativa, la concienciación y la ayuda en la prevención de esta enfermedad.

• Galeria de fotos, Día Mundial del Alzheimer 2020

Día Mundial del Alzheimer
Día Mundial del Alzheimer en la Residencia de Mayores Virgen de Barbaño de Montijo

Calidad Profesional en un Entorno Familiar

Uno de los valores fundacionales de la Residencia de Mayores Virgen de Barbaño es ofrecer a sus usuarios un entorno familiar y acogedor con la calidad profesional necesaria en cada área.

La Residencia tiene como objetivo servir de vivienda permanente o temporal a personas de la tercera edad y a personas que necesiten cualquier tipo de recuperación postoperatoria o enfermedad, en un entorno que favorece la integración, convivencia y bienestar, cubriendo las necesidades de alojamiento y asistenciales de cada usuario.

Instalaciones

  • Edificio de una planta con capacidad para 39 personas.
  • Habitaciones con baño propio.
  • Sala de entretenimiento y actividades de ocio.
  • Sala de televisión.
  • Sala de visitas.
  • Gimnasio geriátrico exterior.
  • Extensas zonas verdes ajardinadas.

Servicios

  • Servicio personalizado para cada enfermo.
  • Fisioterapeuta.
  • Terapeuta ocupacional.
  • Servicio de lavandería propio y cocina casera tradicional.
  • Servicio de podología y peluquería.
  • Actividades al aire libre.
  • Especializados en Alzheimer, recuperación postoperatoria o convalecencia por enfermedad.
  • Plazas acreditadas para la Ley de Dependencia.

¿Dónde está la Residencia Virgen de Barbaño?

Está ubicada en la calle Agla número 1, en Montijo (Badajoz).

Teléfonos de contacto: 629 10 25 77 y 924 45 51 54

La Residencia de Mayores Virgen Barbaño de Montijo: 20 Años cuidando de nuestros mayores