VÍDEOS y FOTOS: Acto conmemorativo en el Día de la eliminación de la violencia hacia las mujeres en el Teatro de Montijo

Acto conmemorativo en el día de la eliminación de la violencia hacia las mujeres el 25 de NoviembreDía Mundial Contra la Violencia de Género, con la participación de Centros Educativos, Asociaciones, Entidades y Colectivos. Organizado por el Ayuntamiento de Montijo y la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad IS Vega Bajas.

«Es un hecho que las cifras que las mujeres víctimas de violencia de género ha aumentado de manera exponencial en este último año y medio», han destacado desde Mancomunidad IS Vegas Bajas en la presentación del acto.

Gabina Diez, Concejala de la mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Montijo leyó la Declaración institucional para la erradiación de la violencia contra la mujer.

El IES Vegas Bajas de Montijo intervino en el acto con una propuesta diferente, «Ante la Violencia, no mires a otro lado», donde el alumnado de 1º de la ESO han aportado su granito de arena en la visualización, concienciación y sensibilización sobre violencia de género con una pequeña representación teatral.

Alumnos del IES Extremadura, presenta a través de un vídeo como tenemos interiorizados y por tanto normalizados los micromachismos.

Escuela de Danza de Montijo

Cerró el acto la Escuela de Danza de Montijo con Experiens, coreografía de Pedro Cruz que nace de la tristeza causada por las mujeres maltratadas, de mujeres asesinadas a manos de quien se creen su dueño y en algún momento quiso olvidar que todo empezó como un compañero de vida, como un amor que se transformó en muerte. y termina con la necesidad de respirar, de tomar aire fresco después de tanto sufrimiento.

Galería de fotos