Viernes Santos en Puebla de la Calzada

El Santo Entierro y la Soledad, procesiones del Viernes Santo en Puebla de la Calzada . (Foto: Teodoro Gracia)
Publicidad


por Teodoro Gracia


El Santo Entierro y la Soledad, procesiones del Viernes Santo en Puebla de la Calzada

El Viernes Santo, a las 8:00 horas, se reanudaba los turnos de Vela ante el monumento. A las 12:00 horas, proclamación de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz. Por la tarde, siguiendo los actos religiosos, la Celebración de la Pasión y Muerte del Señor. A continuación, el Santo Entierro, primera procesión del Viernes Santo y cuarta en la Semana Santa de Puebla de la Calzada. Es una procesión que trae un alarido de dolor en el aire porque con ella se representa el sufrimiento, la agonía y la muerte de Jesús.

El itinerario se iniciaba a las nueve en la puerta de la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación para continuar por las calles: Vegas Bajas, Marqués de la Vega, Padre Javier, Puente, Plaza de España y Parroquia.

 

Viernes Santo en Puebla de la Calzada. (Foto: Teodoro Gracia)

A las 23:30 horas, salía a la calle la procesión nocturna de la Soledad, recorriendo las calles: Vegas Bajas, Iglesia, Constantino Lázaro, Calzada, Vegas Bajas y Parroquia.  Es la procesión penitencial por excelencia, en la que, en silencio, con orden, respeto y devoción se fue desarrollando rezando los siete dolores mientras acompañaban a María en su recorrido por las calles de Puebla de la Calzada.

Este año, la buena temperatura, hace que sean muchas las personas que participan en las procesiones o se acercan a ver los pasos que salen a la calle, perfectamente engalanados por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.