Visita de autoridades al Espacio Educativo Saludable de Montijo

Visita de autoridades al Espacio Educativo Saludable de Montijo
Visita de autoridades al Espacio Educativo Saludable de Montijo
Publicidad

El Alcalde de Montijo, Manuel Gómez, junto con el Director General de Juventud de Extremadura, Felipe González y la Directora General de Política Social e Infancia y Familia, Carmen Núñez, visitaron en la mañana de ayer a los niños del Espacio Educativo Saludable que se viene desarrollando en el Espacio para la Creación Joven de Montijo.

En la visita también estuvieron presentes la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Montijo, María Jesús Rodríguez y responsables de Cruz Roja, como entidad que lleva a cabo este proyecto, que se puso en marcha el pasado 26 de junio y que durará hasta el 1 de septiembre.

Espacio Educativo Saludable

El Espacio Educativo Saludable se trata de un proyecto, cuyo objetivo es la atención a la infancia en riesgo de exclusión, intentando cubrir situaciones de necesidad familiar y social además de ofrecer a los niños actividades que faciliten la conciliación familiar.

Cuatro son los monitores que se encargan de dinamizar las actividades con estos niños que tienen edades entre 5 y 14 años y que entre otros, realizan teatros, han construido un pequeño huerto que van manteniendo, realizan salidas a la piscina, excursiones…