Visita a Plasencia y el convento del Palancar. II Jornadas de Historia de Lobón
Visita a Plasencia y el convento del Palancar. II Jornadas de Historia de Lobón

El pasado sábado, 22 de abril, un grupo de 42 loboneros acompañados por la concejala de Cultura Mari Ángeles González Durán realizaron una visita guiada a la ciudad de Plasencia, colofón de las II Jornadas de Historia de Lobón que ha dirigido el Cronista Oficial, Manuel García Cienfuegos.

Visita a Plasencia y el convento del Palancar. II Jornadas de Historia de Lobón 2Con la asistencia del guía de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento placentino, Ismael Martín Rodrigo, visitaron, entre otros monumentos, las murallas, catedral vieja y nueva, palacios, iglesias, barrio judío y plaza Mayor.

Visita a Plasencia y el convento del Palancar. II Jornadas de Historia de Lobón 3Por la tarde el grupo se desplazó hasta el monasterio franciscano del Palancar, en el que vive una comunidad de cinco franciscanos. Convento fundado por San Pedro de Alcántara en 1557, pudiendo ver la austeridad, sencillez y pobreza en la que vivieron los franciscanos alcantarinos reformados por San Pedro de Alcántara, patrón de Extremadura.