Publicidad

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento y el Centro de Día de Puebla de la Calzada, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, organizan la décima edición de las Jornadas sobre Alzheimer y otras demencias, reconocida de interés sanitario por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.

Con el objetivo de promover que las demencias se conozcan un poco más, informando y ofreciendo las herramientas necesarias para que tanto familiares como cuidadores, personal técnico, estudiantes y población en general sepan entender y abordar la difícil tarea de la atención diaria de los enfermos.

Estas jornadas cuentan con un cartel de lujo, grandes profesionales que poseen una amplia experiencia en el sector socio sanitario, especialistas que de una manera totalmente desinteresada, a buen seguro aportarán información valiosísima a todos los asistentes.

Las Jornadas comenzarán el martes, 16 de noviembre, prolongándose hasta el jueves, 18 de noviembre, en la Casa de la Cultura.

El día de la inauguración, el martes, 16 de noviembre, los participantes serán recibidos a partir de las 10´00 h de la mañana, dándoles la bienvenida el Alcalde, Juan María Delfa Cupido, junto a José Vicente Granado Granado, director gerente del SEPAD (Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia) y Mercedes Murias Millán, presidenta de la Asociación Mensajeros de la Paz Extremadura.

Acto seguido, a las 11´00 h de la mañana, Josefa Costillo Rodríguez, coordinadora médico de la unidad del dolor de Badajoz, del Servicio Extremeño de Salud, nos presentará su ponencia sobre Dolor, de los mitos a las evidencias´, continuando con Elisa Martín Crespo, periodista y coach de comunicación y liderazgo, con su exposición Empoderando al cuidador´.

El miércoles, 17 de noviembre, en horario de tarde, a las 17´00 h, Manuel Carrasco Monroy, psicólogo sanitario y profesor de la UNED, informará sobre Aspectos básicos y generales de Bioética y dilemas asociados a demencias y/o Alzheimer´, siguiendo a las 18´00 h con la terapeuta ocupacional de Plena Inclusión Montijo, Lourdes Marín García, quien tratará el Envejecimiento y demencia en personas con discapacidad intelectual´.

Finalmente el jueves 18 de noviembre, continuando con el horario de tarde, a las 17´00 h, la terapeuta ocupacional, Serafina Martín Cruz y la psicóloga Guadalupe Gutiérrez de Tena, de Caser Residencial Olivenza centrarán su exposición en La importancia de los cuidados y la ocupación en centros socio sanitarios´.

Y a las 18´00 h, como broche final antes de la clausura, Mª Claudia Cortés Rodríguez, psicooncóloga y cuidados paliativos de AOEX en el hospital de Mérida nos ofrecerá la exposición La importancia de la salud emocional´.

Las X Jornadas sobre Alzheimer y otras Demencias de Puebla de la Calzada serán clausuradas por la Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, Mª Eugenia Guerrero Fernández, quien hará entrega de los diplomas acreditativos de asistencia a los participantes.

Las inscripciones a las Jornadas son gratuitas, formalizándose por la organización en los teléfonos 924258294 o 924453254, o vía e-mails en cdpuebladelacalzada@mensajerospazex.es o social@puebladelacalzada.es.

Publicidad