Ya es primavera en la Nubeteca

Por primera vez, el catálogo colectivo del Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz incorpora novedades en formato electrónico, respondiendo a una nueva política de adquisiciones que pretende despertar el interés de los lectores por el préstamo digital.

Con el fin de garantizar que sean muchas las personas que puedan acceder a estas novedades, se ha priorizado el número de ejemplares sobre el número de títulos. Por lo que se han seleccionado 11 títulos de los más demandados en la actualidad, con un total de 327 licencias que permiten la lectura concurrente y que suman la cantidad de 8381 préstamos potenciales. Uno de estos títulos también se ha publicado con su correspondiente audiolibro.

Para su difusión se ha creado la Pasarela Nubeteca Primavera que da visibilidad a las novedades a través de diferentes acciones tanto en el espacio digital como en el espacio físico: carruseles de acceso directo en el catálogo, correo informativo a bibliotecarios y lectores, PINubetecos, marcadores en forma de flor que señalan en las estanterías físicas el lugar donde estaría colocado el libro si fuera de papel y que pueden verse en el vídeo de promoción grabado para la ocasión.

A esta difusión promovida y coordinada desde el Servicio Provincial de Bibliotecas se sumará la llevada a cabo en las bibliotecas municipales de la provincia de Badajoz.

Para poder acceder al catálogo de Nubeteca solamente hay que ser socio de uno de una de las bibliotecas de la provincia. Ven y te informaremos.