Aparcamiento Montijo
Mapa de zonas de aparcamiento en Montijo.
Publicidad

El Ayuntamiento de Montijo ha publicado un mapa de zonas de aparcamiento en la localidad. Encontrar plazas libres para aparcar es un problema en el centro de Montijo desde hace muchos años.

El mapa se ha realizado tanto para informar a quienes se desplazan desde pueblos vecinos a Montijo para realizar gestiones y compras, como también a los montijanos, para recordarles las zonas cercanas al centro donde es más fácil aparcar e informarles de los nuevos puntos de aparcamiento rápido –limitado a 15 minutos–.

Aparcamiento express: solo 15 minutos

Se han establecido plazas de aparcamiento de 15 minutos de duración (fijados en las zonas más céntricas y, por lo tanto, más conflictivas a la hora de poder estacionar) para quienes tenga que realizar gestiones de corta duración, en horario de 9 a 21 horas.

Zonas de aparcamiento cercanas al centro

En el mapa se señalizan aquellas zonas donde el espacio de aparcamiento es más abundante y es más fácil encontrar plazas libres, algunas de ellas a pocos minutos a pie del centro.

Aparcamiento junto a farmacias

También se han señalizado aparcamientos asociados a cada farmacia de la localidad, para dar servicio a sus clientes exclusivamente durante la realización de la compra. Ésta es una idea que ya se había implantado con éxito en Puebla de la Calzada.