17 auxiliares públicas atenderán a cerca de 80 personas dependientes

El grupo de 15 alumnas-trabajadoras de la Escuela Profesional Montijo te Cuida IV han comenzado sus prácticas en el Servicio de Ayuda a Domicilio y atención a la dependencia del Ayuntamiento de Montijo. 

Esta Escuela Profesional comenzó a funcionar el día 2 de diciembre con la especialidad de “Atención socio-sanitaria a personas dependientes en el domicilio” compartiendo proyecto con un grupo de otros 15 alumnos/as-trabajadores/as de “Actividades Auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería e invernaderos”.  

Durante estos dos primeros meses se han dedicado al a formación específica del certificado de profesionalidad de referencia impartido por dos docentes; un especialista sanitario y otro social que guían a los futuros profesionales de los cuidados en tareas como aseo, alimentación, gestión de recursos, ayudas técnicas, comunicación, etc.

También han recibido formación transversal impartida por el equipo directivo que les capacita en formación básica, orientación profesional y gestión empresarial.

Las 15 alumnas-trabajadoras han comenzado muy motivadas, con sus nuevos uniformes sanitarios acompañaran a unas 17 auxiliares públicas (de las casi 50 que conforman la plantilla del ayuntamiento) y atenderán a cerca de 80 personas dependientes, en su mayoría personas mayores que precisan de esta ayuda para la realización de las actividades de la vida diaria.

Hasta el 30 de noviembre de 2020, seguirán trabajando y estudiando, ofreciendo un servicio a la comunidad plasmado en la atención a las personas dependientes de Montijo y financiado a través de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.