Por qué regalar flores y plantas en San Valentín

Cada 14 de febrero se presenta marcado de rojo el Día de San Valentín, una fecha cargada de romanticismo y una oportunidad ideal para decirle a alguien lo que sentimos. Y que mejor manera de hacerlo que con el lenguaje mudo de las flores.

Hoy en Montecito Garden Center nos cuentan algunas razones de porque regalar flores y plantas en el día de los enamorados, razones para que vivas la fecha del amor por excelencia con las auténticas seductoras del mundo natural que, además, tienen distintos significados implícitos.

Una forma muda y elegante de decir muchas cosas sin necesidad de pronunciar una sola palabra.

Por todo el mundo se celebra este día tan significativo pero no de igual manera. Aunque sí coincide que se celebra desde hace siglos debido a su simbolismo. Y si tantos años sirven de aval para esta fecha, lo es más saber que desde siempre se ha honrado el 14 de febrero con arreglos florales.

Razones para regalar flores en San Valentín

Una de las razones de regalar flores es precisamente la cantidad de significados que tienen y por lo tanto el gran abanico de sentimientos y emociones que puedes demostrar al regalarlas.

Aunque es caer en un tópico, es una realidad: regalar flores siempre encierra un sentimiento positivo. Es más, para muchos regalarlas es casi un aval para ­solucionar, incluso, un mal momento.

El gran surtido de plantas, flores y composiciones es otro de los motivos por los cuales regalar estos detalles, siempre encontraras la opción perfecta. Si no encuentras las palabras seguro que encuentras las flores para decírselo.

Las flores y plantas están vivas y, para mantenerlas, tanto el emisor como el receptor del regalo deben involucrarse en su cuidado. De esta forma, se estrecha la relación entre ambos y se afianza el recuerdo del detalle. Gracias a sus colores y aromas, favorecen el ánimo de las personas, mejoran los ambientes y renuevan de energía cualquier estancia.

Resultan un regalo de lo más ecológico en estos tiempos donde nos estamos dando cuenta de la importancia del medio que nos rodea y nunca pasan de moda. Estos son algunos de los motivos para regalar flores y plantas que podemos explicar, pero existen millones más, tantos como personas que quieran demostrar sus sentimientos hacia otra.

Ahora te toca a ti decidir con que enamorar: ¿eres más de arreglos florales o prefieres las composiciones de plantas?


Los consejos de Montecito

«En Montecito Garden Center nos encanta celebrar San Valentín y para ello hemos diseñado con mucho cariño y alegría los mejores detalles para sorprender a tu media naranja en este día tan especial. Regalos que son la manera más auténtica de decir te quiero en el día de los enamorados».

Orquídeas

Las orquídeas son de las flores más bellas y exuberantes que podemos encontrar en la naturaleza, se extienden por todo el mundo y tiene un significado muy especial porque se asocia a la sensualidad, la belleza y la seducción.

Pero no todas dicen lo mismo ya que cada color tiene su propio significado. Por ejemplo las blancas se relacionan con la inocencia y la pureza, un amor que perdura en la eternidad; las rosas implican feminidad y perfección; las amarillas evocan un amor más erótico y desenfadado.

Existen muchos formatos para regalar orquídeas en composiciones y multitud de tipos de plantas, como los cymbidium, las phalaenopsis o los paphiopedilum.

Rosas

Cuando pensamos en flores siempre pensamos en las rosas, el símbolo del amor por excelencia. Ya desde la antigüedad las rosas se regalaban con este motivo, pero no solo aluden al amor ya que es la flor que más significados recibe y cada color tiene su propio significado.

La más conocida y regalada es la roja, precisamente porque evoca el amor y la pasión, perfecta para tu pareja. La alegría y la armonía se asocian a la rosa azul, con ella crearas un ambiente agradable y pacifico. La naranja demuestra deseo y entusiasmo.

El ramo es la composición más conocida pero con cualquiera de sus formatos impresionaras seguro.

Composiciones

Las composiciones o arreglos de plantas y flores son el detalle más personal de todos pues cada uno es único y reflejan los gustos y los deseos de la persona a la que quieres sorprender.

Las composiciones se pueden hacer al gusto exacto del cliente para acertar de pleno en la elección del detalle, utilizando diferentes bases y cestos y mezclando flores, plantas y pequeñas figuras o decoración con motivos del día tan especial que quieres celebrar.

Últimamente los cactus y las plantas ­crasas o suculentas son muy usadas en este tipo de decoraciones por su resistencia –son un regalo duradero–, su belleza y variedad.


Como llegar a Montecito

Montecito Garden Center está en el polígono industrial de Lobón, calle Almendralejo nº 5.

Horarios

Sus horarios de apertura son:

  • Lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 horas
  • Sábados de 9:30 a 14:00 horas

Teléfono: 661 577 165.

Más en: