• Bajo el título “La Mochila Solidaria”, la iniciativa se centra en la entrega de lotes de material escolar para atender las necesidades de familias en exclusión social. El mismo se realizará con la colaboración de los directores de los colegios de primaria de la zona.

• El proyecto lo subvenciona la Obra Social “la Caixa” con una aportación de 8.000 euros y lo desarrolla la Mancomunidad I.S. Vegas Bajas. Los beneficiarios son 2.500 niños de educación primaria de la comarca.

El presidente de la Mancomunidad Vegas Bajas del Guadiana, Antonio Pozo y el director de la Oficina de “la Caixa” de Montijo, Jordi Portillo, han firmado hoy el convenio del proyecto “La Mochila Solidaria”, con el objetivo de entregar material escolar a los niños de primaria de los municipios de las Vegas Bajas. La iniciativa, originada y llevada a cabo por la Mancomunidad I.S. Vegas Bajas, será subvencionada por la Obra Social “la Caixa” con un presupuesto de 8.000 euros.

El proyecto nace con la voluntad de colaborar con la difícil situación que familias con pocos recursos económicos sufren en esta época de “la vuelta al cole”. Para ello se ha adquirido material escolar que harán llegar a los niños y niñas a través de los Centros de Educación Primaria de las 12 localidades que conforman la Mancomunidad Vegas Bajas.

Pensando en las personas, más que nunca

”la Caixa” ha optado por reforzar, más que nunca en estos momentos, su compromiso con las personas. El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a las necesidades más emergentes en la actual coyuntura, concentra la mayor parte de la inversión. La superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas son, en estos momentos, las cuatro líneas de trabajo prioritarias.

Además de éstas, la entidad impulsa otros proyectos dirigidos a cubrir diferentes carencias sociales: la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda, el valor positivo de la diversidad y la interculturalidad presentes en nuestra sociedad actual, el fomento del voluntariado, la concesión de microcréditos o la cooperación internacional. El apoyo a la educación y la investigación, la conservación del medio ambiente y la divulgación de la cultura completan los objetivos esenciales de la Obra Social ”la Caixa”.