Manuel Gómez, Rosario Moreno y Francisco Moyano durante la presentación de Feycom 2019 (foto Diputación de Badajoz)
Manuel Gómez, Rosario Moreno y Francisco Moyano durante la presentación de Feycom 2019 (foto Diputación de Badajoz)
Publicidad

Esta mañana se ha presentado en la sede de Diputación de Badajoz la cuarta edición de la Feria de la Empresa y el Comercio de Montijo, que se celebra del 5 al 7 de abril

La Feria de la Empresa y el Comercio, Feycom, celebra en Montijo su 4ª edición con un amplio programa de actividades. La diputada provincial y concejala del Ayuntamiento montijano, Rosario Moreno, ha destacado el éxito de participación y público en las pasadas ediciones. Para Moreno, la organización trabaja para que todos los pueblos de la zona puedan beneficiarse de estos tres días de feria que es apoyada por la Diputación Provincial desde sus inicios “para que el comercio avance y tenga posibilidades” de desarrollo.

• Consultar Programa, Horarios, Cómo llegar, Expositores… de Feycom 2019 

Para el alcalde de Montijo, Manuel Gómez, hablar de Feycom es intentar impulsar el comercio de Montijo y las Vegas Bajas, evolucionando “hasta lograr una feria con más de cuarenta expositores y entre dos mil y tres mil visitantes que se acercan a conocerla”. Gómez considera esta feria como un referente para posicionarse comercialmente, agradeciendo a la Asociación de Empresarios su esfuerzo para montarla.

“Se trata -añade al alcalde- de poner en valor la capacidad comercial que tienen los pueblos y el mundo rural”. También manifiesta que gracias a iniciativas como esta no es necesario salir de la población “para sentirse cómodo, poder comprar, disfrutar y tener a nuestra disposición cualquier servicio”.

Francisco Manuel Moyano, presidente de la Asociación de Empresarios de Montijo, AEM, ha agradecido al Ayuntamiento y la Diputación su apoyo. Moyano ha definido Feycom como la demostración de la capacidad de la comarca, tanto en el comercio como en la empresa en general, para darse a conocer y desarrollarse. Estarán presentes sectores como el textil, belleza, formación, difusión y comunicación, ornamentos y muchos más. Los expositores relacionados con la hostelería y gastronomía copan ocuparán una carpa aledaña de casi 500 metros cuadrados. El programa de la feria se completará con conciertos, escuelas taller para todas las edades y atracciones y entretenimiento para los más pequeños.

La inauguración está prevista para el viernes, 5 de abril, a las ocho de la tarde con la presencia del alcalde, la diputada provincial y la consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta de ExtremaduraOlga García.

Durante estos tres días habrá descuentos exclusivos en los stands, sorteos para los asistentes, oferta hostelera para disfrutar de tapas con cerveza o vino, postres y copas. Además, la Asociación de Empresarios anuncia que durante el viernes y el sábado se podrá disfrutar de buena música con varios conciertos en directo, junto con juegos como el globo cautivo, el toro mecánico, futbolín humano y patinaje.