equipo ca montijo

El sábado 25 de mayo se disputó el Campeonato de Extremadura Judex. El CA Montijo desplazó a 25 atletas, los cuales consiguieron todos marca personal demostrando su estado de forma y donde disfrutaron de una mañana de mucho ambiente acompañado de padres y madres que no dejaron de animar en todo el día.

El club de Montijo vuelve reinando en 1.000 m. Obstáculos Sub-14; Isabel Carvajal se hizo con el oro después de una magnífica carrera donde sus rivales desde el primer metro intentaron dar la sorpresa.

En Lanzamiento de Martillo Sub-18 Femenino, Alba Becerra, medallista nacional, no dio opción alguna consiguiendo un nuevo oro autonómico.

En Triple Salto Masculino, Abel Sánchez culminó una gran temporada haciendo valer su condición de favorito, saltando ya con una medalla de plata en 110 metros vallas, demostrando así su polivalencia.

Los obstáculos dieron al club otra medalla, de bronce, para Rubén Estévez, con una carrera atrevida directa a conseguir medallas.

Mucha variedad de medallas en pruebas muy diferentes que seguiría confirmándose con el doblete de Claudia Carreira, en una demostración de polivalencia, haciéndose con la plata en Lanzamiento de Peso, y media hora más tarde siendo bronce en 150 metros.

A un segundo del bronce se quedó Eithan Fernandez en 1.000 obstáculos, con un vibrante sprint final con sabor a medalla en una grandísima carrera.

Marcas personales y entre los mejores de Extremadura para Juan Almendro y Jairo Sánchez en 1.000 m. y Salto de Longitud; Alberto Díaz en 3.000 metros; Alejandro López en 1.000 metros; Claudia Sánchez en 500 metros y Saul Díaz en 100 metros.

Prometedor inicio del grupo no competitivo, que la próxima temporada pasarán a la disputa de medallas, con una gran actuación de Samuel Maya, Mamady Kourouma, Nacho López, Jimena Gómez, Valeria Colin, Javier Pilar y Diego Rubio.

Desde el CA Montijo han expresado su felicitación “a sus entrenadores, Ana Fuentes y Joaquín Carretero, a los padres, parte fundamental toda la temporada y este día con su incansable apoyo, y al Ayuntamiento de Montijo y su Concejalía de Deportes, por apostar por el deporte”.