grupo Roca Guardia Civil
Foto: Guardia Civil.
  • Tras forzar el candado del acceso al cercado de la explotación, se apoderó de los animales, 1.000 kilos de pienso y más de medio centenar de cencerros.
  • Parte del material fue vendido posteriormente en una página de internet dedicada a la compra-venta de artículos de segunda mano lo que posibilitó el inicio de la investigación.
  • Algunos cencerros fueron recuperados y reconocidos sin ningún género de dudas por su legítimo propietario.

La Guardia Civil investigó a un vecino de Valencia de Alcántara, como presunto autor de la sustracción de ganado y otros efectos del interior de una explotación ganadera de Talavera la Real.

El propietario de una explotación ganadera ubicada en el término municipal de Talavera la Real, denunció el pasado mes de abril, la sustracción de una veintena de borregos que carecían de crotales y marca identificativa alguna, así como de 1.000 kilos de pienso y otros efectos tales como 60 cencerros, que se encontraban en un cercado al que el autor de los hechos habría accedido tras forzar el candado de acceso al mismo.

Ante los citados hechos, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Badajoz inició una investigación tendente a la localización de los efectos sustraídos, pudiendo averiguar en el transcurso de la misma, que parte de los objetos sustraídos fueron expuestos para su venta en una página de Internet dedicada a la compra-venta de artículos de segunda mano por un vecino del municipio cacereño de Valencia de Alcántara.

Con el desarrollo de la investigación e inspecciones llevadas a cabo, se consiguió identificar al valentino y una vez puestos en contacto con él, éste admitió que ya los había vendido. Quien  pudo aportar a los agentes la identidad de la persona adquiriente, un vecino de la localidad de Cheles, al que se le pudo intervenir en un cobertizo de su explotación ganadera, parte de los  cencerros sustraídos que fueron reconocidos sin ningún género de dudas por su legítimo propietario.

Ante los citados hechos se le instruyeron diligencias como investigado al vecino del municipio cacereño de Valencia de Alcántara como presunto autor del robo en la explotación ganadera de Talavera la Real.

Ahora la Guardia Civil prosigue la investigación para intentar recuperar el ganado supuestamente sustraído de la citada explotación.

Las diligencias fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Badajoz.