Un recopilatorio de personas que sufrieron la dictadura franquista, así como testimonios de familiares víctimas del golpe de 1936
La Plataforma contra la Impunidad del Franquismo ha publicado el libro Familiares de Víctimas del Golpe de Estado y la Represión Franquista.
Familiares de Víctimas del Golpe de Estado y la Represión Franquista es un trabajo que pone voz a quienes se vienen manifestando todos los jueves desde hace 10 años en la Puerta del Sol de Madrid, bajo el lema: “Contra la impunidad del franquismo”, reclamando verdad, justicia y reparación, al grito de “Sin memoria no hay democracia”.
Un libro que pretende rendir homenaje a todos los hombres y mujeres que sufrieron represión y condena y renovar en la ciudadanía valores democráticos y de libertad.
Donación de ejemplares a la Biblioteca de Montijo
En representación de la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo, Pedro Polo, maestro montijano, ha hecho donación de ejemplares a la Biblioteca Municipal de Montijo que estarán a disposición de los lectores. Un detalle que la Biblioteca y el Ayuntamiento de Montijo agradecen.
El libro está prologado por Mirta Núñez Díaz-Balart, historiadora, profesora titular en el Departamento de Historia de la Comunicación Social en la Universidad Complutense de Madrid, con amplio historial de publicaciones.
La obra cuenta con la presentación de Julián Rebollo, presidente de la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo, antiguo concejal de Madrid durante el mandato de Enrique Tierno Galván.