Investigado por circular a 235 km/h por la A-5 durante la presentación de la campaña de control de velocidad

Control de velocidad de la Guardia Civil (foto: Guardia Civil).
Control de velocidad de la Guardia Civil (foto: Guardia Civil).
Publicidad
programa de eventos del Ayuntamiento de Montijo

La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Madrid como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras ser interceptado circulando a 235 kilómetros por hora en la autovía A-5, dentro del término municipal de Guareña, donde la velocidad máxima permitida es de 120 km/h

La infracción fue detectada durante una campaña especial de velocidad

Los hechos ocurrieron la pasada semana, coincidiendo con la presentación ante los medios de comunicación de la campaña de intensificación de vigilancia y control de la velocidad puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico.

Durante uno de los controles establecidos por agentes de la Guardia Civil en la autovía A-5, dentro del término municipal de Guareña, un radar detectó a un turismo que circulaba a 235 kilómetros por hora, superando en 115 km/h la velocidad máxima permitida para ese tramo y tipo de vehículo, fijada en 120 km/h.

Diligencias judiciales abiertas

Tras la detección de la infracción, los agentes interceptaron el vehículo e instruyeron diligencias como investigado a su conductor, un vecino de Madrid, al considerarlo presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias han sido remitidas a la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Don Benito.

El conductor se enfrenta ahora a penas de prisión de tres a seis meses, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo superior a un año y de hasta cuatro años.

La Guardia Civil insiste en respetar los límites

Desde la Guardia Civil se recuerda que la velocidad excesiva o inadecuada continúa siendo una de las principales causas de accidentes de tráfico y un factor que incrementa notablemente la gravedad de las lesiones en caso de siniestro vial.

Asimismo, subraya que respetar los límites de velocidad no es una opción, sino una obligación de todos los conductores para proteger tanto su propia vida como la del resto de usuarios de la vía.

Publicidad


Síguenos

8,081FansMe gusta
1,640SeguidoresSeguir
998SeguidoresSeguir
883SuscriptoresSuscribirte