Publicidad

Proyecto Mi Casa de Plena Inclusión

Desde Plena Inclusión Montijo nos cuentan como está siendo los resultados del proyecto Mi Casa, «hace ya dos años, que comenzamos a dar pasos por el camino que nos llevaba a lograr la ansiada vida independiente de aquellas personas con más necesidades de apoyo», transmiten entusiasmados.

El proyecto Mi Casa, una vivienda supervisada para 4 personas con discapacidad y enfermedad mental, financiado por el Fondo Social Europeo, abría las puertas de la casa en la que convivirían cuatro personas «que luchan por conseguir una inclusión plena en la sociedad», explican desde Plena Inclusión.

Plena Inclusión destaca «sabíamos que no iba a ser un camino fácil, pero ellas se han convertido en expertas para superar cualquier tipo de barrera y reclaman su derecho a una vida en comunidad».

Algunas de las personas con discapacidad intelectual que participan en el proyecto Mi Casa, han tenido la oportunidad de acceder a un empleo

Desde Plena Inclusión Montijo informa «trabajamos para que tengan un mundo mejor y haya una igualdad de oportunidades y ya son muchos los recursos comunitarios con los que hemos establecido alianzas para que este sueño sea posible, para que estas personas puedan hacer realidad sus proyectos de vida». Plena Inclusión hace hincapié en que «por ese buen camino vamos, algunas de ellas han tenido la oportunidad de acceder a un empleo y vivir la experiencia tan gratificante que aporta sentirse útil demostrando a la vez la multitud de talentos que tienen y que hubieran permanecido latentes si no se les ofrece esta ocasión».

También destacan desde el centro que «no solo el trabajo les está aportando beneficios, poder disfrutar de un ocio personal y elegido libremente está haciendo vivir a estas personas otras experiencias inclusivas donde la interacción con la comunidad y el entorno es recíproca, ¿quién se beneficia más de quién? El respeto a la diversidad hace que todas las personas, sí todas, se unan enriqueciéndose de momentos únicos».

«Hace ya dos años, nos comprometimos con este proyecto y con la vida de estas personas para que mejorasen en todos los niveles y seguiremos proporcionando, promoviendo recursos, apoyos necesarios y adecuados para que sus proyectos de vida sean una confirmación de sus deseos y metas cumplidas» expresan comprometidos desde Plena Inclusión Montijo.