Publicidad

El viernes 3 de junio daba comienzo el XI Festival Romano de BarbañoAmnis Callis” en la Casa de la Cultura de esta localidad con dos interesantes charlas que abrieron de manera oficial todo el conjunto de actividades que dicho festival recoge y ofrece comarcalmente a través de las llamadas Jornadas Técnicas y que se clausurarán el próximo viernes día 10, donde volveremos a contar con la presencia de uno de los más prestigiosos arqueólogos en la actualidad, el italiano Víctor Gibello Bravo.

Tras las palabras de presentación por parte del alcalde de Barbaño Sergio Tena, y con la presencia de la Presidenta de Adecóm Lácara, Lourdes Montero y del Concejal de Cultura Juan Manuel Ambrona, comenzaron dichas Jornadas Técnicas.

El alcalde destacó la importancia que año tras años van adquiriendo las jornadas y de que nuevamente pueden ser realizadas con total normalidad, se procedió a la presentación del primero de los ponentes, Pedro Rodríguez Moscatel quien bajo el título de “Torreáguila y la gestión documental de las fuentes”.  

Este Licenciado en Historia, Postgrado y Máster en Historia nos centró su charla en tres aspectos importantes que hacen ver la Villa de Torreáguila desde la gestión como archivo, la posible y debida creación de un centro de interpretación y la base para unas futuras jornadas de Historia.

Pedro Rodríguez Moscatel

Tras la charla de Pedro Rodríguez llegó la ponencia a cargo de Juan José Montes González, Licenciado en Periodismo y estudios en Ciencias Políticas.

Es actualmente Delegado Episcopal para los Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Mérida-Badajoz y colaborador en Cadena COPE.

Con el título “Promoción turística. El arte de idealizar” Montes ofreció una muy amena e interesante oferta para que la villa de Torreáguila pueda ser promocionada desde la perspectiva de una atractiva idealización de una realidad cercana, de un yacimiento que se haga llamativo y atractivo de manera que, se convierta en un punto de referencia y sea auténtica promoción turística. Remarcó que ha de ser el visitante al ver dicho yacimiento, el que se convierta en auténtico protagonista de la promoción del mismo: “lo idealice”.

Juan José Montes González
Publicidad