Puesto de mercadillo
Puesto de mercadillo
Publicidad

La directiva de “ACAEX” Asociación de Comerciantes Autónomos de Extremadura, ha presentado una reclamación al Ayuntamiento de Montijo donde exponen estar en desacuerdo con la suspensión de ejercer su actividad dentro de las medidas de prevención contra la Covid-19.

Suspensión de la cabalgata, programación cultural, mercadillo semanal, artesanal y cierre de parques infantiles en Montijo

Comunicado de la reclamación por ACAEX:

Desde la Directiva de “ACAEX” Asociación de Comerciantes Autónomos de Extremadura con la presente hacemos la siguiente reclamación:

Rechazamos rotundamente el acuerdo de cerrar la actividad de venta ambulante el día de mercadillo en dicha localidad sin previo aviso a nuestra asociación, nos preguntamos porque la venta ambulante que es en un espacio al aire libre SI y NO las grandes superficies entre otras las de otras nacionalidades la cuales son en establecimientos cerrados y donde puede haber un mayor contagio.

No entendemos como sin estar el pueblo tenga cerrado perimetralmente tanto en el acceso y salida del mismo lleguéis a esta desafortunada decisión.

Esto seguramente tenga una repercusión en otros ayuntamientos ante el cierre de la venta ambulante y creemos que seréis responsables directos de la futura situación que tengan nuestros comerciantes autónomos.

Creemos que es un acto de discriminación y no se tratan por igual a nuestros socios y tienen las mismas obligaciones que el resto de autónomos que ejercen su actividad en Montijo por lo tanto pedimos que tengan los mismos derechos.

Todos nuestros socios tienen sus furgonetas repletas de mercancías para poder venderlas en esta época de rebajas y si desde el Excmo. Ayto. de Montijo no rectifica sobre el cierre del mercadillo estos perderán lo invertido y sus pequeñas ganancias.

Solicitamos que se trate por igual a cualquier autónomo que ejerce la actividad en Montijo y rectifiquen sobre el cierre de la venta ambulante ya que vemos un agravio comparativo ante esta decisión.

Velamos por los intereses e igualdad de nuestros socios y es por ello esta petición.

Sin datos de altas, Montijo suma 221 positivos con 15 nuevos casos por Covid-19



• Más sobre la crisis del Coronavirus

#NoBajesLaGuardia #Coronavirus #EsteVirusLoParamosUnidos

Compartir