Fachada del CID de Puebla de la Calzada
Fachada del CID de Puebla de la Calzada

Hoy, 8 de julio, se ha publicado en el Diario oficial de Extremadura una convocatoria de ayudas con cargo a fondos Leader, con la que Adecom Lácara pretende dar respuesta a empresas en el sector secundario (Industria, artesanía, construcción, generación de energía, etc.) y terciario (comercio, comunicaciones, transporte, turismo, hostelería, ocio, sanidad, educación, cultura, etc.) que necesiten adquirir inmovilizado material e inmaterial, o adaptar sus instalaciones a las nuevas normativas y recomendaciones derivadas de la pandemia COVID-19 siempre que contribuyan al mantenimiento y desarrollo de sus negocios con mejores garantías y posibilidades ante la nueva situación.

Con carácter excepcional en esta convocatoria se apoyarán exclusivamente las inversiones de empresas ya existentes y no será requisito obligatorio para optar a ellas la creación o mantenimiento de empleo.

Ayudas de 200.000 euros

El montante total de la convocatoria ascenderá a 200.000 €, y el sistema de adjudicación de las ayudas será el de concurrencia competitiva en virtud de un baremo de puntuación que se publicará en la misma convocatoria de ayudas.

Otra peculiaridad de esta convocatoria es que se establece una inversión máxima de 10.000 € por proyecto y una ayuda máxima del 75% de subvención.

Se admitirán proyectos de ampliación, modernización, mejora y traslado en los siguientes ámbitos, siempre referidos a la adaptación a la normativa y recomendaciones derivadas de la pandemia COVID19:

  • La mejora de la calidad de la oferta del sector turístico en el medio rural.
  • Modernización, ampliación, de empresas ya existentes que necesiten adquirir equipamiento, medios e infraestructuras o inmovilizado o adaptar sus instalaciones y mejora de actividades en el sector turístico.
  • Actividades productivas asociadas a la valorización de los recursos patrimoniales, históricos culturales, naturales o paisajísticos y actividades productivas asociadas a artesanía local y artísticas
  • Acondicionamiento, fabricación, transformación y comercialización de productos no incluidos en el anexo I del Tratado
  • Otras actividades industriales, comerciales y de servicios a la población (culturales, deportivas, sociales, asistenciales y de proximidad).
  • Equipo necesario para facilitar la adaptación al teletrabajo en empresas, aplicaciones informáticas para reforzar la seguridad sanitaria, como cartas virtuales para restaurantes.
  • El plazo para presentar la solicitud y la documentación correspondiente será de treinta días naturales, desde el 9 de julio hasta el 8 de agosto.

    El texto íntegro de la convocatoria, junto con los modelos de documentación a presentar, se puede encontrar en:

    • La web: Adecom Lácara

    • Las oficinas: Plaza del Almendro 7 de Puebla de la Calzada.

    • En los ayuntamientos de la Comarca.

FuenteAdecom Lácara
Compartir