AEXPE (Asociación Extremeña de Pacientes con Espondiloartritis), es una asociación sin ánimo de lucro, creada en el año 2004, cuyo ámbito de actuación es la Comunidad Autónoma de Extremadura y tiene su sede en la calle Salzillo, 146 de Montijo.

Sus fines son:

• Dinamizar al colectivo de Enfermos de Espondiloartritis.

• Agrupar a todos los pacientes con espondiloartritis, para relacionarse, comunicarse y conocer sus problemas de salud, socioeconómicos, culturales, etc.

• Procurar para los asociados en general, cuantas mejoras de salud, socioeconómicas, laborales, educativas, etc., permitan las instituciones estatales, regionales y locales.

• Organizar actividades relacionadas con la rehabilitación de este colectivo.

Que desde AEXPE se propone un proyecto de celebración de sus 15 años de existencia, por ello se ha organizado un evento en el que presentaremos una memoria con la historia de nuestra asociación en estos 15 años, además queremos reconocer las aportaciones y ayudas de instituciones, profesionales sanitarios, así como de aquellos socios pacientes de espondilitis que más años llevan en nuestra Asociación.

Este acto se tiene previsto realizar el sábado día 16 de octubre del presente año, a las 12:30 horas en el Teatro Nuevo Calderón de Montijo, y con el siguiente protocolo:

1º. Presentación y justificación del acto.

2º. Palabras del Presidente de AEXPE.

3º. Palabras del Presidente de CEADE (Coordinadora Estatal de Asociaciones de Espondiloartritis)

4º. Palabras del Alcalde de Montijo.

5º. Palabras del Director General de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.

6º. Entrega de detalle de reconocimiento a profesionales y socios.

7º. Intervención del Dr. Jiménez Liñán, Presidente de la Asociación Extremeña de Reumatología.

8º. Actuación Escuela Municipal de Danza y cierre del acto.