Alba-Fernandez-del-CEE-ponce-de-Leon-de-Montijo-premio-XVI-concurso-de-dibujo-escolar-sobre-derechos-humanos-del-Defensor-del-Pueblo
Publicidad

La alumna Alba Fernández, del centro de educación especial Ponce de León de Montijo, ha recibido el premio de la categoría de Educación Especial de la XVI edición del concurso de dibujo escolar sobre derechos humanos del Defensor del Pueblo.

El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, ha entregado hoy los premios junto a la presidenta del Congreso de los Diputados en funciones, Ana Pastor, en el Congreso de los Diputados.

En esta decimosexta edición han participado 2.897 niños y niñas de 71 centros educativos de primaria, 103 de secundaria y 6 de educación especial de toda España.

El Concurso se organiza con la colaboración de la ONG Globalización de los Derechos Humanos.

Dibujo-de-Alba-Fernandez-Pinilla-del-CEE-Ponce-de-Leon-de-Montijo

Premiados

En la categoría de Educación Especial, ha sido premiada Alba Fernández del centro de educación especial Ponce de León de Montijo (Badajoz).

En la categoría de primaria han sido galardonados Shamella Hoogelander, del Colegio El Planet de Altea (Alicante); Nicole Panius del mismo centro alicantino e Iñigo Puebla del Colegio Irabia-Izaga de Pamplona.

En la modalidad de secundaria, los premiados han sido Sara Márquez del Instituto de Educación Secundaria (IES) Mediterráneo de Cartagena; Raquel González del Instituto Salvador de Madariaga de A Coruña y Sara Martín del IES Joaquín Araújo de Fuenlabrada.

Jurado

Han integrado el jurado los dibujantes José María Gallego y Julio Rey; el pintor Hernán Cortés; los galeristas Isabel Azcárate y Rafael Ortiz; el miembro del patronato de UNICEF, Manuel López de Miguel; la artista Bárbara Allende y el presidente de Globalización de los DDHH, Arturo Arnau.