Publicidad

¿Y tú te lo vas a perder?

«No recuerdo haber leído nada así. Alegría es un golpe directo al estómago y, a la vez, un canto a la esperanza»

No lo decimos nosotros. Es María Dueñas quien habla así de Alegría, la novela con la que Miguel Ángel Carmona del Barco obtuvo el XXIV Premio de Novela Ciudad de Badajoz, novela que esta tarde, a partir de las 20.00 horas, se presentará en compañía de Ana Gragera en la Biblioteca de Montijo.

Será el inicio de las actividades programadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Montijo con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Sobre Alegría, la también escritora Inma Chacón, ha dicho que es «sobrecogedora, desgarradora y descarnada. Una novela comprometida y necesaria, escrita casi a golpes de diálogos, capaces de transmitir un carrusel de emociones que van de lo descarnado a lo bello, de la ingenuidad a la seducción, de la perversión a la ternura, de la amargura a la esperanza, a la desesperanza y al enfurecimiento».

Si esto es lo que opinan dos de las escritoras más importantes del panorama literario nacional, desde la Biblioteca de Montijo creen que es una magnífica carta de presentación para descubrir la historia de Alegría, una historia a la que no podrás resistirte.

Publicidad