
La Agencia Estatal de Meteorología prevé temperaturas de hasta 40 grados en las Vegas del Guadiana y mantiene activado un aviso naranja durante la tarde del martes
El aviso estará vigente durante ocho horas
El aviso afectará a la zona de las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, desde las 13.00 hasta las 20.59 horas del martes 28 de julio.
Aemet califica la situación como de peligro importante y establece una temperatura máxima prevista de 40 grados. La probabilidad asignada al fenómeno se sitúa entre el 40 % y el 70 %.
La tarde concentrará las temperaturas más elevadas
La franja comprendida entre las 13.00 y las 21.00 horas concentrará el mayor riesgo por calor.
La evolución de los avisos puede modificarse en función de las nuevas predicciones. El sistema Meteoalerta de Aemet ofrece información actualizada sobre fenómenos meteorológicos adversos con una antelación máxima de 72 horas.
El calor acumulado eleva el riesgo de incendios
Aunque alcanzar los 40 grados no resulta excepcional en esta época del año en las Vegas del Guadiana, la persistencia de temperaturas elevadas durante varios días aumenta el riesgo de incendios en algunas zonas, especialmente donde la vegetación se encuentra más seca. Esta situación obliga a extremar las precauciones y evitar actividades que puedan originar fuego o generar chispas en el medio natural.
















