Almudena Quejido, tercera en la IV Milla del Guadiana-Ibercaja

Publicidad

La prueba, así como el IV circuito, están patrocinados por Ibercaja merced a un convenio de la entidad con la AACB Salud y Deporte y el Ayuntamiento de Badajoz.

La elección del escenario para la realización de la prueba se hizo para reivindicar La Alcazaba para el deporte y la primera edición se celebró cuando aún no se había rehabilitado la misma y no presentaba el impresionante y agradable aspecto actual, algo que contribuye al buen ambiente que suele reinar en esta prueba por tratarse de un lugar totalmente seguro para los niños con la ausencia de tráfico y los columpios y jardines que adornan La Alcazaba.

Como es habitual en las pruebas organizadas por la AACB Salud y Deporte, las categorías van desde chupetines hasta veteranos masculinos de más de 60 años. Esta edición presentó como novedad las categorías juvenil y junior por separado y tres categorías de veteranas femeninas. Además hubo una prueba de velocidad absoluta sobre 400 y una prueba de relevos 4×300 que sin lugar a dudas puso un excelente colofón a la prueba. Las Millas se disputaron sobre 5 vueltas y una recta en el espacio de tierra de La Alcazaba. Las categorías inferiores realizaron distancias de 100, 300, 600 y 900 metros según las edades.

Hubó trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría entre prebenjamines y cadetes y prendas deportivas para los tres primeros clasificados a partir de juveniles. Las 15 primeras mujeres de la Milla absoluta recibierón un regalo adicional. Además se realizó un sorteo de regalos entre todos los que terminaron sus pruebas. Los vencedores de cada categoría recibierón un lote de Productos Domi.

La prueba, así como el total del Circuito Ibercaja de Atletismo Popular, colaborará con la Campaña de sensibilización sobre el VIH/Sida que el SES está llevando a cabo en colaboración con la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, razón por la cual se repartieron folletos informativos entre los participantes y asistentes.

La atleta montijana además participó con el equipo de Alburquerque en la prueba de 4×300 donde terminaron cuartas.