Publicidad

El IES Vegas Bajas ha organizado un encuentro Erasmus+ que se enmarca en el proyecto Think Sustainable (Piensa de manera sostenible).
Este encuentro, que ha tenido lugar en Montijo durante la semana del 13 al 19 de noviembre, ha contado con la participación de alumnos y profesores de los centros Ursulinen Schule de Fritzlar, Alemania y Varppeen Koulu de Laitila, Finlandia.

Juan José Fernández, director del Centro, en el discurso de bienvenida a los alumnos del encuentro Erasmus + (Foto: Cecida)

En algunas de las actividades programadas también ha participado por videoconferencia el instituto Zespol Szkol Urszulanskich de Wrocław, Polonia.

En total, han formado parte de esta experiencia casi un centenar de alumnos y más de diez profesores de cuatro países de la Unión Europea.

Objetivo del Proyecto Erasmus +

El objetivo de este proyecto es trabajar en la sostenibilidad del medio ambiente a través de la creación de una cuenta de Instagram, llamada Erasmus+ Susteinable Development Goals 2030 (Objetivos para un desarrollo sostenible 2030), donde se recogen propuestas y material audiovisual que contribuirán a que la sociedad tome conciencia de la necesidad de que cuidemos nuestro planeta.

Entre las actividades que han marcado la agenda en este encuentro Erasmus, destacan los talleres para la elaboración de podcasts en inglés sobre sostenibilidad, un emotivo encuentro con las autoridades locales en el Ayuntamiento de Montijo, una visita cultural a Mérida y numerosas actividades de carácter más lúdico (como comidas de convivencia, participación en juegos tradicionales, una yincana en el centro de la localidad…) para que los alumnos pudieran llegar a conocerse mejor y estrechar lazos de amistad.

Encuentro con las autoridades locales en el Ayuntamiento de Montijo (Foto: Cedida)
Alumnos y docentes, alemanes, filandeses y españoles de visita en el Teatro Romano de Mérida. (Foto: Cedida)

«Gracias a la colaboración de las familias que han acogido en sus casas a los veinticuatro alumnos visitantes, estos han podido vivir de manera muy intensa una inmersión cultural durante una semana en España», agradecen desde el Centro, «lo que supone también una magnífica oportunidad para que los jóvenes estudiantes conozcan nuestras costumbres y, en definitiva, se sientan ciudadanos europeos», añaden.

Reconocimiento a los alumnos, docentes y dirección del IES Vegas Bajas que han participado en el encuentro Erasmus +

El próximo encuentro tendrá lugar en el mes de marzo en Wroclaw, Polonia, hasta donde se desplazarán los alumnos del IES Vegas Bajas para reencontrarse con sus socios europeos y seguir trabajando en el proyecto. Va a ser, sin duda, una bonita experiencia para nuestros jóvenes, que les va a permitir integrarse en la vida cotidiana de este interesante país centroeuropeo.

Alumnos alemanes expresan su opinión del encuentro Erasmus + en Montijo (Foto: Cedida)

El Programa Erasmus está financiado por la Unión Europea y es gestionado por el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación).

Galería de Fotos