Publicidad

El IES Vegas Bajas de Montijo participa desde el curso 19/20 en el proyecto Erasmus + KA229 “Youth4Media”

El IES Vegas Bajas en el proyecto Erasmus + KA229 “Youth4Media” colabora con otros cuatro centros educativos de la Unión Europea: Ursulinen Schule de Fritzlar, de Alemania; Varppeen Koulu de Laitila, de Finlandia;  Zespol Szkol Urszulanskich de Wroclaw, de Polonia; y el Istituto Tecnico Statale Carlo Cattaneo de San Miniato, Italia.

El proyecto se basa en la creación de vídeo clips sobre los riesgos del móvil y de las redes sociales, los cuales se difundirán posteriormente a través de diferentes plataformas en internet.

Durante el proyecto estaba previsto celebrar encuentros en cada uno de los países participantes, pero tras el primero de ellos celebrado en Alemania en marzo de 2020, la pandemia obligó a continuar el trabajo con encuentros virtuales.

Por fortuna, los viajes se han vuelto a retomar. En esta ocasión, un grupo de ocho alumnos del IES Vegas Bajas,  acompañados por los profesores José Antonio Muñoz y Youness Daouani, han viajado hasta Laitila (Finlandia),  para mantener un encuentro en el que también han participado compañeros alemanes y polacos.

Todos ellos han sido acogidos por las familias de los alumnos finlandeses participantes.

Durante la semana del encuentro, los alumnos han trabajado con intensidad, de manera cooperativa y en grupos multinacionales, en la elaboración, redacción, creación y montaje de diversos vídeos realizados con la técnica de Stop-Motion. En ellos, se tratan distintos aspectos relacionados con las redes sociales y los problemas que puede generar su uso en la juventud.

Además del trabajo del proyecto, durante la semana disfrutaron de numerosas actividades lúdicas y culturales con las que han conocido tanto el precioso entorno natural donde se ubica el centro como la cultura y las costumbres de sus anfitriones.