"Druidas"
Publicidad

Amnis Callis, el Festival Romano de Barbaño, inauguró su XI edición con la ponencia «Arqueología y Patrimonio Cultural», a cargo del arqueólogo Victor Gibello Bravo, licenciado en Geografía e Historia, que de una forma envolvente mantuvo la atención del público asistente.

Al acto, que tuvo lugar en el Centro Cultural de Barbaño, asistieron Miriam García, Secretaria General de Cultura de la Junta de Extremadura; Lourdes Montero, presidenta de Adecom Lácara; Sergio Tena, alcalde de Barbaño, Juanma Ambrona, Concejal de Cultura, Manuel Gómez, alcalde de Montijo y Rita Muñoz, concejala de Administración pública y Comunicación del Ayuntamiento de Montijo.

Vídeo y fotos:

Tras el acto se inauguró el Mercado Romano que ocupa las calles del municipio durante los tres días del festival, sumándose a la hostelería local y casetas ambientadas con temática romana en la plaza de España.

Como novedad en esta edición, el público disfrutó del pasacalles, Druidas, con el que los actores y músicos de la compañía Tupá Percusión dieron entrada al festival a la cultura Celta, con danza, percusión y gaita.

La noche continuó con la obra de Teatro La pelópida está en nuestro tejado, dirigida por la montijana María del Mar Lozano.

Publicidad